Deportes

El TAS ya tendría respuesta a apelación de la FEF por la sanción en el caso Byron Castillo

Previo al arranque de la pasada Copa del Mundo en Qatar, la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue notificada por parte del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en inglés), que en las próximas eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial 2026, deberá iniciar con tres puntos menos, como sanción en el caso Byron Castillo sobre quien consideró se utilizó información falsa en sus documentos de nacionalidad.

En este sentido, con motivo del Seminario organizado por Sports Summit que se realiza en Sao Paulo, Brasil, una serie de personalidades vinculadas con el balompié se han dado cita al mismo, entre los cuales se encuentra el abogado Eduardo Carlezzo, defensor de la ANFP en la querella que presentó el fútbol chileno en contra del ecuatoriano por este mismo caso.

De acuerdo a información publicada en la cuenta Twitter del periodista Joaquín Saavedra, el jurista brasileño quien no quiso brindar declaraciones públicas, sí contó fuera de micrófonos que el TAS ya tiene la respuesta definitiva sobre la apelación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

«¿Lo reconocen? Sí, es Eduardo Carlezzo. No quiso hablar. Me dio una exclusiva. La motivación del TAS ya salió hace pocos días y me comenta que ratifican todo lo que dijo él desde el día 1. Para él no hay forma que declaren nulo lo resuelto por TAS», lo cual trastocaría los planes de la Tricolor de iniciar en igualdad de condiciones con el resto de selecciones sudamericanas.

 

 

 

(ecuagol.com)