Deportes

El surf quiere ser reconocido como deporte olímpico

La eliminación del límite de disciplinas en los juegos también permitirá la admisión de otras, por lo que dirigentes de la Federación Internacional de Surf, comunicado su propuesta de ser parte del COI.

El surf ve en las nuevas normas que el Comité Olímpico Internacional (COI) previsiblemente aprobará el próximo diciembre, que eliminan el límite de 28 deportes en los Juegos y permiten la admisión de más pruebas, una oportunidad de ser olímpico.

El argentino Fernando Aguerre, presidente de la Federación Internacional de Surf (ISA), ha dicho en un comunicado que este organismo “da la bienvenida en particular a la propuesta de basar el programa deportivo olímpico en el número de pruebas, lo que potencialmente permitirá incluir más deportes en los Juegos”.

Según la propuesta de reforma revelada ayer por el COI, los Juegos de Verano tendrán un límite máximo de 310 pruebas de medalla, sin importar a cuántos deportes (hasta ahora son 28) pertenezcan.

“Esto permite”, añade la nota, “que deportes de rápido crecimiento e inherentemente juveniles como el surf tengan la oportunidad de ser incluidos en los Juegos y les ofrece la ocasión de mostrar la valiosa aportación que pueden hacer a los Juegos y de atraer a los aficionados más jóvenes”.

Aguerre también celebró la idea de crear un canal de televisión olímpico, al que su deporte aportaría, además de imágenes espectaculares, una audiencia potencial de “35 millones de surfistas en más de 100 países, 14 millones de ellos de edades entre 12 y 24 años”. (Efe/La Nación)