Deportes

El sugestivo posteo de Emelec para desmentir rumores sobre el nuevo fichaje

En sus redes, el Bombillo publicó una foto del colombiano Andrés Ricaurte con la camiseta del club.

En las últimas horas habían surgido varios rumores sobre Andrés Ricaurte. Aunque el volante colombiano ya había sido anunciado como refuerzo de Emelecalgunos periodistas informaron que el pase estaba caído. Que habían surgido problemas en los chequeos médicos… Sin embargo, el Bombillo se encargó de desmentir las versiones.

En sus redes sociales,  el Millonario hizo un sugestivo posteo para enterrar definitivamente los rumores de la supuesta transferencia fallida. «Andrés con la Azul puesta», escribieron junto con una imagen del volante colombiano ya con la camiseta del Bombillo. Además, acompañaron con dos emojis: unos ojos y una carita con gafas negras.

Ricaurte fue el primer refuerzo de Emelec para la temporada 2024. Fue anunciado oficialmente el 18 de diciembre, luego de las renovaciones de dos pilares del plantel de Hernán Torres como son el arquero Pedro Ortiz y el defensor central Luis Fernando León.

El volante de 32 años terminó contrato con Deportivo Independiente Medellín (DIM) y llega como jugador libre a Emelec. Ricaurte tuvo el visto bueno de Torres y el director deportivo Óscar Cortés, por lo que aceleraron en las negociaciones para hacerse con los servicios del colombiano que tuvo paso por Águilas Doradas, Leones, Atlético Huila y DIM en su país, mientras que en la MLS jugó para FC Dallas.

En 2023, Ricaurte disputó 41 partidos en el DIM, con un balance de un gol y seis asistencias en los 2.053 minutos que jugó. El volante colombiano llega para comandar el ataque de Emelec, equipo en el que será el mediocampista más adelantado y será el enlace del ataque con la media.

Andrés Ricaurte es nuevo jugador de Emelec. (@CSEmelec)

Andrés Ricaurte es nuevo jugador de Emelec. (@CSEmelec)

Como profesional, ex jugador del DIM tiene 319 partidos jugados, 20 goles, 56 asistencias, 62 tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Ricaurte es el primer refuerzo del Bombillo para 2024, año en el que el club guayaquileño espera volver a los primeros lugares y ser uno de los animadores de la LigaPro.

Por:  OLÈ