Deportes

El sugestivo posteo de Emelec luego de que Pedro Ortiz no sea convocado a la Copa América

Los Eléctricos resaltaron al Candado en redes sociales marcando el contrapunto con la decisión de Félix Sánchez Bas.

Pedro Ortiz no va la Copa América! Decisión tomada. Así lo confirmó Félix Sánchez Bas, entrenador de la Selección de Ecuador, este lunes, cuando dijo que en la lista de 26 jugadores para el torneo en Estados Unidos habrá tres arqueros y se manejará con los cuatro que viene convocando. En Emelec, no se quedaron quietos y salieron en defensa de su portero.

En la mañana de este martes, los Eléctricos publicaron en redes sociales: «El arco está seguro. Pedro Alfredo Ortiz”, con una foto del dueño del buzo azul, que en esta temporada ha resultado ser lo más destacado y regular del equipo que marcha 6° en la Fase 1 de la LigaPro.

Con apenas diez tantos recibidos en los 12 partidos que atajó (faltó en uno), el Candado mantuvo la valla invicta en cinco ocasiones y realizó 46 salvadas.

El entrenador de La Tri tuvo palabras de elogio con Ortiz: “Ortiz está haciendo una buena temporada. El tema de los porteros, hemos estado llevando a cuatro, pero la idea es que vengan tres y descartar a uno de ellos. Ortiz lo hemos estado siguiendo pero pensamos que por la trayectoria que hemos ido llevando, y por lo que vamos a necesitar, y el conocimiento que tenemos de ellos, vamos a optar por esta opción. Sin descartarlo de futuras convocatorias, porque está haciendo una buena temporada».

Y agregó: «No es que tenemos dudas en esa posición, pero tenemos mucho y bien por elegir, evidentemente tengo que tomar yo la decisión y a principio de la semana que viene vamos a definirlo».

¿Cuáles son los arqueros con chances de ir a la Copa América?

El DT de La Tri dejó claro que los tres guardametas que van a ir a la Copa América saldrán de los cuatro que han venido usando. Eso es entre: Alexander DomínguezHernán GalíndezJavier Burrai y Moisés Ramírez¿Cómo le fue a cada uno con Sánchez Bas?

Alexander Domínguez

Dida ha tapado cuatro partidos bajo el mando de Sánchez Bas. En los cuales en tres fue el capitán, recibió solo un gol en contra y la Tri ganó tres compromisos, pero empató otro. Dos fueron por Eliminatorias Sudamericanas (0-0 ante Venezuela y 1-0 ante Chile) y otros dos amistosos.

Hernán Galíndez

El argentino ecuatoriano atajó tres partidos bajo el mando del español. Recibió tres goles, ganó dos partidos y perdió uno. Dos fueron por Eliminatorias Sudamericanas (ante Argentina derrota 1-0 y Uruguay victoria 2-1), el otro fue uno de los amistosos ante Australia.

Moisés Ramírez

El joven portero ha atajado en cuatro cotejos desde la llegada de Felix Sánchez Bas. Recibió cuatro goles, perdió un encuentro, ganó dos y empató el otro. Dos fueron por Eliminatorias (victoria 2-1 ante Bolivia y empate 0-0 ante Colombia), el más recordado ante los Cafeteros donde tapó un penal y evitó la derrota. Los otros dos duelos fueron amistosos.

Javier Burrai

Aunque ha sido convocados para cuatros compromisos, solo se le dio oportunidad de tapar en uno: ante Italia en la derrota 2-0 en la doble fecha FIFA de marzo pasado. Por lo que el guardameta de Barcelona correría por detrás de los otros para estar en la lista final para la Copa América.

Fuente:   Diario OLÈ.com