Economía

‘El subsidio a los combustibles es malo desde todos los puntos de vista’

El riesgo país disminuyó en más de 300 puntos en los últimos días, pero esto, según el analista Pablo Lucio Paredes, no representa un gran logro porque lo ideal es que Ecuador se acerque a los niveles de Latinoamérica y aún está lejos de alcanzarlo, debido a que los inversionistas siguen viendo riesgoso colocar su dinero en el país.

A su juicio, una de las tareas elementales que debe ejecutar el Ministerio de Finanzas es «eliminar el lastre que significa el Gobierno para la sociedad ecuatoriana». «Hay una cantidad de cosas inútiles que hace el Estado en donde se desperdicia el dinero; se tiene que hacer un esfuerzo de racionalización del gasto público y no se ha visto».

En segundo lugar, el Gobierno debe garantizar el apoyo político y de la sociedad a las reformas que se necesitan en materia laboral, de seguridad social, petróleo y minería, agregó.

Por otro lado, dijo que el subsidio a los combustibles es malo desde todos los puntos de vista, ya que genera corrupción, contrabando, afecta al medio ambiente y llega a quienes más tienen. (PMB)

 

 

(ecuadorenvivo.com)