El SRI gestiona el cobro de $ 7,8 millones en deudas
El pago de deudas tributarias se las puede diferir con tarjeta de crédito hasta 24 meses plazo.
QUITO. Con el objetivo de cobrar USD 7,8 millones por deudas de contribuyentes, la administración tributaria realiza operativos de cobro en distintas provincias del país.
Por este motivo, el Servicio de Rentas Internas (SRI) ejecuta acciones de cobro a más de 600 contribuyentes con deudas firmes y cuotas impagas RISE.
El director de la Zonal 9 del SRI, Luis Velasco, informó que dentro de las gestiones realizadas consta la emisión de más de 200 procesos coactivos por alrededor de $ 2,9 millones con aplicación de medidas cautelares como prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles, secuestro de vehículos, retención de cuentas y prohibición de salida del país.
“Se notificarán oficios persuasivos informando a los contribuyentes sobre el pago del segundo anticipo de Impuesto a la Renta 2015 y la opción del pago con tarjeta de crédito”, indicó Velasco al recordar que el pago de las deudas tributarias se las puede diferir con tarjeta de crédito hasta 24 meses plazo, de este modo se puede pagar todo tipo de impuestos y se procede con la actualización del Estado Tributario de manera oportuna.
Cabe señalar que los contribuyentes pueden consultar sus deudas en la página web del SRI www.sri.gob.ec, en la opción consulta de deudas del menú servicios más utilizados, así como también a través de la aplicación SRIMóvil. (VCV/La Nación)