Economía

El spot de Ecuador en el Súper Bowl costará $2,93 millones

Ministra de Turismo aseguró que la campaña internacional AllYouNeedIs Ecuador que se promocionará en el Super Bowl 2015 atraerá a  miles de turistas.

GUAYAQUIL. El spot de 30 segundos en el que se promocionará a  Ecuador en el Super Bowl  tiene un costo de$2,93 millones. Así lo indicó el Ministerio de Turismo.

Este costo incluye la transmisión en el medio tiempo del partido y en espacios complementarios. Además,  de la adaptación del spot en Tv. para su proyección en el espacio matutino  Today Show. De hecho,  desde el pasado 11 de enero ya se transmite en este espacio y estará al aire hasta el próximo 30 de enero.

Esto acompañado de las mejores imágenes de nuestro maravilloso país se mostrará en todo su esplendor durante el medio tiempo de la gran final del fútbol americano. Esto, con el objetivo de fortalecer la campaña AllYouNeedIs Ecuador y lograr que el país sea reconocido como un destino de clase mundial en un mercado clave. Se prevé que a través de la promoción televisiva se logre llegar a más de 60 millones de personas.

La negociación, según Sandra Naranjo, ministra de Turismo, se realizó directamente con NBC el año pasado. “Ecuador es el primer país latinoamericano que se promocionará en la gran final”, dijo Sandra Naranjo, en rueda de prensa.

La Super Bowl 49 se jugará el 1 de febrero a las 18:30 (hora de Ecuador) en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.

El Ministerio de Turismo de Ecuador indicó, que se espera, tras esta promoción,  un retorno de la inversión en 15 veces, por lo que la describió como “ambiciosa y positiva” a esta estrategia promocional que permitirá “mostrarle al mundo lo mejor que tenemos”, aseguró.

Adicionalmente,  se realizará una campaña en medio digitales que tendrá un costo de $240 mil. En 2014, el país norteamericano, – actualmente el segundo mercado emisor de visitantes a Ecuador después de Colombia – envió más de 259 mil visitantes al país, lo cual representó un incremento del 4,3% respecto a 2013.

Es el país con más rutas directas hacia Ecuador con cinco rutas directas, 73 vuelos directos semanales y 189 vuelos con conexión en México, Centroamérica y Suramérica. En términos económicos, el año pasado este mercado significó un ingreso cercano a los USD 545 millones para el sector turístico nacional, según datos del Mintur.

Por lo que Naranjo estima que, gracias a estas y otras acciones, el incremento será de alrededor del 5% lo que generará más de $ 600 millones para el país. Esto es $60 millones adicionales, 15 veces más la inversión inicial. De igual forma se prevé la generación de alrededor de 1800 puestos de empleo. Vale recalcar que un incremento para 2015 de apenas el 1% de este mercado cubriría la inversión del Super Bowl.

Esta es la primera vez que el Ecuador se promociona de una manera tan ambiciosa ante la amplia audiencia del país norteamericano y será el único país en aparecer en el Super Bowl 2015. Los expertos en medios concuerdan que los spots durante el medio tiempo del evento generan una alta recordación de marca en los telespectadores. Muchas empresas líderes, como Apple, Audi y Chrysler, usan este espacio mediático para lanzar sus campañas o reposicionar sus marcas. (DO/Ministerio de Turismo)