Deportes

El sorteo de grupos para la Copa América Centenario será hoy

México, Brasil, Argentina y Estados Unidos son los equipos cabeza de serie para el torneo que tendrá como sede Estados Unidos.

EE.UU. Hoy se realizará el sorteo oficial para la Copa Centenario USA 2016 en la ciudad norteamericana de Nueva York. Este torneo se disputará del 3 al 26 de junio.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció los bombos para el sorteo de los grupos de la Copa América Centenario 2016, a efectuarse el domingo 21 en Estados Unidos.

El sorteo será ejecutado con un sistema de doble variable usando ocho bombos. Los primeros cuatro bombos — los “bombos de equipo,” — tendrán cuatro naciones cada uno. Los últimos cuatro bombos — los “bombos de grupo,” — serán utilizados para sortear las naciones al azar, cuando hayan sido elegidas de los bombos de grupo, a los cuatro grupos.

Los bombos quedaron conformados de la siguiente manera: en el número uno las cabezas de serie son México, Brasil, Argentina y Estados Unidos, éste último por ser anfitrión del torneo.
En el bombo número dos quedaron emparejados Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Los representantes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Cribe de Fútbol (Concacaf): Costa Rica, Panamá, Haití y Jamaica fueron incluidos en el bombo número tres.
Finalmente, en el bombo número cuatro 4 están Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela.

Estos grupos previos para el sorteo fueron conformados de acuerdo a la clasificación que tienen las selecciones en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), informó la Conmebol. (Internet/La Nación)