Opinión

EL SONIDO DEL RÍO CON PIEDRAS ES: RUMOR

Henry Silva Viteri/Guayaquil

El antro de Montecristi, con mucha astucia, creó la ley que le permite a los delincuentes que han cumplido el 60% de su condena solicitar la libertad, y se dio cumplimento a esta barbaridad el día 8 de abril, en la parroquia Manglaralto, en donde el juez Javier “Poncio Pilatos” Moscoso “entre gallos y media noche” concedió el Habeas Corpus que lo venía solicitando el delincuente Jorge “Vidrio” Glas.

Como ya es costumbre, siempre en Semana Santa, se condena al inocente y se libera al ladrón, que una vez libre podrá disfrutar de los millones que robó durante la década podrida, de qué sirvió que Vidrio Glas pasara unas vacaciones en la cárcel de Latacunga, tenía este pillo una habitación de lujo, señal de Wifi, se celebraba su cumpleaños con gorritos y piñata, disfrutaba del hotel 5 estrellas que construyó su socio Mameluco Correa.

Como citaba anteriormente, de nada sirvió que esta sabandija estuviera preso, los millones que robó al pueblo los tiene bien seguros en los paraísos fiscales y está listo para disfrutarlos ahora que “Poncio Pilatos” Moscoso lo liberó.

Ahora los ecuatorianos tenemos que cuidarnos porque la basura verde flex está lista para preparar el asalto al poder y traer a Mameluco Correa para seguir robando.

Este juez, Javier “Poncio Pilatos” Moscoso, tiene un historial de cooperación dentro de la mafia verde flex, en el año 2017 fue asesor del ministerio de justicia y luego fue nombrado subsecretario de rehabilitación social. Como han actuado los que presentaron el recurso de Habeas Corpus nos deja ver claramente que estaba todo planificado para que el corrupto juez de Manglaralto le de la libertad al delincuente Jorge Glas.

Cuando el río suena piedras trae y, el sonido del río con las piedras que suenan se llama RUMOR, y son muchos los rumores que están sonando de pactos entre el Gobierno del Encuentro y la mafia verde flex para encontrar la gobernabilidad, ¿por qué el Gobierno del Encuentro dio los votos que faltaban para dar la amnistía a los delincuentes que casi destruyen Quito?, ¿por qué el Gobierno del Encuentro tiene como ministro de gobierno a un ex gobernador del Guayas correista?

Se han cometido muchas irregularidades legales en el otorgamiento de Habeas Corpus al delincuente Glas, primero se presenta una solicitud en una parroquia que no es domicilio del ladrón; segundo, la orden de libertad dada por

“Poncio Pilatos” Moscoso no la firma, sino que lo hace el secretario, en tercer lugar, no especifica sobre que delito recibe el Habeas Corpus y es puesto en libertad sin haber pagado el valor que fue estipulado en la sentencia: 8´000.000 de dólares.

Es irregular el otorgamiento del Habeas Corpus porque él tiene una sentencia condenatoria y en este caso no cabe esa resolución, otro asunto que cité es que el delincuente Glas tiene dos sentencias ejecutoriadas y no se especifica sobre cual sentencia se solicita el Habeas Corpus y quienes presentaron la solicitud alegan que no conocen el domicilio del delincuente por eso el socio del rincón del vago no estuvo presente en la audiencia.

Como todos los que apoyaron a Mameluco Correa, el juez Javier “Poncio Pilatos” Moscoso, es uno más de los corruptos “suciolistos” verde flex, recientemente la directora de la Judicatura de Santa Elena presentó una solicitud pidiendo la suspensión de este juez acusándolo de indisciplina y actos de corrupción.

Así pues, mientras el presidente Lasso daba discursos en Monteverde cerca de ahí, en Manglaralto, se preparaba y cocinaba la libertad del ladrón Jorge Glas. Hay otro factor que debemos tener en cuenta y es la celeridad de la SNAI en conceder la libertad del roba tesis Glas, mientras a otros sentenciados con enfermedades en etapa terminal que solicitan Habeas Corpus los jueces esperan que estos mueran y no las conceden, contrasta con la rapidez que se la dieron al socio de Mameluco Correa.