Opinión

EL SISTEMA JUDICIAL NECESITA UNA TOTAL TRANSFORMACIÓN.

Antonio Aguirre Medina/ Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

 

 

Siendo un poder del Estado tan importante como los otros necesita de suma urgencia una transformación total, puesto que, de ese poder depender el control jurídico de todo el Estado y sus millones de habitantes que buscamos seguridad jurídica para todos los actos de nuestras vidas, que de alguna manera siempre tendrá que ver y resolver todo lo relacionado con problemas jurídicos de todo nivel, desde un simple accidente de tránsito hasta espectar un asalto a mano armada y/o hasta un asesinato, que hoy en día son tan comunes y constantes.

Una de las pocas personas que se ha ganado el respeto y afecto de buena parte del país es la Dra. Diana Salazar actualmente en ejercicio de la Fiscalía General del Estado, siendo considerada como un puntal contra la perversa corrupción afincada en el país desde el año 2.007.

Ya existen importantes agrupaciones políticas que están promocionando su participación en la próxima elección Presidencial del siguiente año, en caso de participar en la contienda, ella sin ninguna duda  tendrá más opción que varios candidatos fuleros y figuretis que están acostumbrados a perder, pero se conforman con tener algunos asambleístas a su disposición.