Deportes

El sí de Dembélé clave para llegada de Neymar al Barcelona, prensa

El retorno del astro brasileño del Paris Saint-Germain (PSG) Neymar al Barcelona parece depender de que el joven futbolista francés Ousmane Dembélé acceda finalmente a ser una de las monedas de cambio, publica hoy la prensa.

En un verdadero culebrón veraniego, el mundo del fútbol sigue atento a la historia del campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, con la buena noticia de la cercanía del cierre del mercado de fichajes, el 2 de septiembre, para cuando ya deberá saberse si volverá o no a alinear junto a Lionel Messi y Luis Suárez, ambos lesionados por estos días.

Según el diario especializado L´Equipe, la clave para que eso ocurra es que el atacante de 22 años Dembélé acepte venir al PSG, cedido a préstamo por un año, pero el monarca con Francia del mundial de Rusia luce empeñado en quedarse con el uniforme blaugrana.

El Barcelona puso sobre la mesa entre 120 y 130 millones de euros, la transferencia del centrocampista croata Ivan Rakitic (31 años) y el préstamo por una temporada de Dembelé, pero la víspera se supo que el acuerdo no se materializó, en buena medida por el rechazo del nacido en Évreux.

Las miradas quedaron centradas ayer en Mónaco, en el contexto del sorteo de la Liga de Campeones 2019-2020, por el encuentro entre los presidentes Nasser al-Khelaifi (PSG) y Josep Maria Bartomeu (Barca), quienes se reunieron en un hotel del principado para abordar el tema.

Medios de prensa anunciaron que el Barca agregó a la oferta al prometedor francés Jean-Clair Todibo (19 años), pero L´Equipe señala que la situación sigue pasando por la negativa de Dembélé.

De acuerdo con el periódico Le Parisien, las negociaciones continúan hoy, pero cada vez con más presión.

‘Después de varias tentativas fallidas, los dirigentes del PSG y del Barca seguirán discutiendo este viernes para lograr la transferencia de Neymar. Un acuerdo es todavía posible, pero el tiempo apremia’, precisa.

Otros canales y publicaciones mencionan una verdadera cruzada para convencer a Dembélé y recuerdan que tampoco Rakitic, Todibo y sus entornos están contentos con su papel en el canje.

Por lo pronto queda esperar, hay consenso en que Neymar no quiere quedarse en París, si bien no lo ha dicho en público, indicios sobran de que así es.

tgj/wmr