Internacional

El Santuario de Fátima prepara un concierto con textos de la hermana Lucía

Teixeira recreó textos de la hermana Lucía, una de los testigos de las apariciones, y lo dividió en seis partes.

LISBOA. El Santuario de Fátima anunció hoy que está organizando un concierto con obras de compositores portugueses extraídas de los textos de la hermana Lucía, con motivo de la conmemoración del centenario de las apariciones.

El Santuario confirmó estos planes en un comunicado en el que explicó que el concierto, previsto para el 3 de abril del próximo año, correrá a cargo del Grupo Vocal Officium, bajo la dirección del maestro Pedro Teixeira, autor y coordinador del proyecto.

Teixeira recreó textos de la hermana Lucía, una de los testigos de las apariciones, y lo dividió en seis partes.

Cada una de las partes se corresponde con uno de los seis compositores portugueses que participan: João Madureira, Alfredo Teixeira, Sérgio Azevedo, Nuno Côrte-Real, Rui Paulo Teixeira e Carlos Marecos.

Alfredo Teixeira planea una obra que definió como «dinámica, con enfoques en el texto y el espacio muy diversos».

El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.

Los tres menores, que eran pastores, explicaron que la Virgen les hizo varias revelaciones en esos encuentros, que conforman la profecía de Fátima, dividida en tres partes.

La primera vaticinaba la muerte prematura de Jacinta y Francisco (que eran hermanos y primos de Lucía) y la segunda se refería al final de la I Guerra Mundial y al estallido de la II y predecía la conversión de Rusia y el fin del comunismo. (Efe/ La Nación)