Realidades

El resfriado común podría proteger contra la infección por covid, sugiere un estudio

Un estudio confirma que la gripe podría ser el mejor aliado para una mejor vacuna contra la COVID

La respuesta inmunitaria generada por la exposición previa a los resfriados comunes podría proteger contra el covid-19, según un nuevo estudio revisado por pares publicado en Nature Communications , un hallazgo temprano pero prometedor que, según los investigadores, podría allanar el camino hacia vacunas más duraderas que protejan contra variantes actuales y futuras del coronavirus.

HECHOS CLAVES

Las personas con altos niveles de células T, un tipo de glóbulo blanco que es una parte clave del sistema inmunológico, de otras infecciones por coronavirus como el resfriado común tienen menos probabilidades de contraer el virus que causa el covid-19, según un estudio realizado por investigadores del Imperial College de Londres.

Para el estudio, que tuvo lugar en septiembre de 2020 (antes de que la mayoría en el Reino Unido se infectara o vacunara contra el covid-19), los investigadores siguieron a 52 personas que vivían con alguien que tenía covid-19, la mitad de las cuales contrajo la enfermedad. .

El profesor Ajit Lalvani, autor principal del estudio, dijo que los hallazgos brindan “la evidencia más clara hasta la fecha de que las células T inducidas por los coronavirus del resfriado común desempeñan un papel protector contra” Covid y podrían ser la clave para desarrollar una vacuna universal que proteja contra el virus actual y futuro. variantes

El estudio dijo que las células T atacan las proteínas dentro del virus, en lugar de la proteína de pico (objetivo de las vacunas más utilizadas) en su superficie, que según Lalvani mutan mucho menos y crean más “vacunas de protección amplia” entre varias variantes.

ANTECEDENTES CLAVE

Si bien no todas las personas que están expuestas a Covid se infectan, el mecanismo preciso detrás de esto no está claro. Las respuestas inmunitarias más amplias a Covid, como aquellas con infecciones anteriores por coronavirus , también han indicado un papel más matizado de la inmunidad de lo que entendemos actualmente. Si bien el hallazgo es importante, la primera autora, la Dra. Rhia Kundu, dijo que “es solo una forma de protección… en la que nadie debería confiar”. Kundu dijo que la mejor manera de protegerse contra el covid-19 “es estar completamente vacunado, incluida la dosis de refuerzo”.

TANGENTE

El papel de las células T podría ser importante. Duran en el cuerpo mucho más que las respuestas de anticuerpos después de la vacunación, que disminuyen después de meses. Lalvani, según el Telegraph, dijo que una vacuna que provoque una respuesta de células T en todas las variantes podría reducir la necesidad de refuerzos. Estamos en esta terrible posición en la que necesitamos refuerzos cada tres meses, pero con las células T se podría reducir a cada uno o dos años”.

QUÉ OBSERVAR

Los científicos del ejército de los EE. UU. están desarrollando una vacuna contra el covid-19 diseñada para proteger contra las variantes actuales y futuras. La inyección experimental utiliza múltiples proteínas de punta para preparar el sistema inmunitario para que reconozca muchos tipos de coronavirus. Los resultados de los primeros ensayos en humanos se esperan dentro de unas semanas.

 

Tomado de Forbes