Opinión

EL RESBALÓN DE PEÑA…

Enrique Macías/Guayaquil

 

Eduardo Peña, presidente del Directorio del IESS, había encarado relativamente bien una entrevista con Carlos Vera (VERA A SU MANERA), hasta que su inquisidor le sacó el tema de funcionarios correistas en la seguridad social. Le mencionó 3 nombres etiquetados como hombres de confianza y utilitarios del inefable Richard Espinosa, expresidente del IESS con Correa, y uno de los causantes impunes de su terrible deterioro institucional.

Y ahí se confundió. Y confundido como estaba, se le fue la lengua: confesó que había nombramientos realizados bajo la recomendación de Richard Gómez (que se alzó con la representación de los trabajadores al Directorio del IESS, bajo la bendición de Lasso)

Tremendo gazapo, que Vera lo dejó pasar a su manera… Aclarado que el Richard del cuento no era Gómez sino Espinosa, no le quedó otra al lenguaraz Peña que prometer que echaría a los funcionarios mencionados por su interlocutor.

Peña siempre me ha parecido charlatán, desde cuando fue presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil. Ojalá mi percepción sea errónea. Y que haga una buena gestión en el IESS. Pero me da mala espina eso de que para referirse a los asuntos que administra, lo haga como si se tratase de sus propiedades: mis hospitales, mis médicos, mis directores, etc. (Lo mismo hacía Espinosa) Y a pesar de eso, no se ha percatado –como lo confesó en el programa de Vera– que el correismo tendría alfiles en el tablero de ajedrez que es el IESS.

Se resbaló…