Internacional

El Reino Unido respetará un minuto de silencio por las víctimas de Túnez

En homenaje a las víctimas, se observará ese minuto de silencio y en otro momento se llevará a cabo un acto conmemorativo, adelantó.

LONDRES. El Reino Unido guardará un minuto de silencio al mediodía del próximo viernes en homenaje a las víctimas del atentado terrorista del pasado 26 de junio en Túnez, anunció el primer ministro, David Cameron.
Cameron compareció ante la Cámara de los Comunes para informar de la reunión mantenida con el comité gubernamental de emergencia Cobra en relación con ese ataque, en el que murieron 38 personas, al menos 18 de ellas de nacionalidad británica.

Antes de empezar la sesión, los diputados respetaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas, que están siendo repatriadas a este país en aviones fletados por la Real Fuerza Aérea (RAF, en inglés) y de operadores turísticos.
Cameron dijo que el atentado cometido el pasado viernes en la playa del hotel Marhaba Imperial, en la localidad de Kantauri-Susa, es el “peor” contra británicos en una década, desde los ataques del 7 de julio de 2005 en la red de transporte de Londres, que dejaron 52 muertos más los cuatro terroristas.

En homenaje a las víctimas, se observará ese minuto de silencio y en otro momento se llevará a cabo un acto conmemorativo, adelantó.
El líder conservador también señaló que, aunque el atentado de Túnez y los casi simultáneos de Kuwait y Francia “están motivados por la misma ideología”, “no hay indicios de que estuvieran directamente coordinados”.

“Esta no es una guerra entre el islam y occidente, como Isil (como el Reino Unido llama al Estado Islámico) quiere que la gente crea. Es una batalla entre una minoría de extremistas que desean que florezca el odio y el resto de nosotros, que queremos que prospere la libertad”, afirmó, para añadir: “Juntos, prevaleceremos”.
Cameron explicó que el Gobierno británico trabaja en colaboración con el tunecino para identificar a las víctimas de la masacre y anunció que el ministerio de Exteriores no variará sus recomendaciones de viaje para Túnez.

Así, el consejo a los británicos es que eviten viajar a las zonas consideradas de más riesgo, como cerca de las fronteras con Libia y Argelia, y simplemente se mantengan alerta en otros puntos del territorio.
Asimismo, el jefe del Gobierno informó de que el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido se mantendrá en “severo”, el segundo más alto de una escala de cinco y que indica que hay “alta probabilidad” de ataque terrorista. (Efe/ La Nación)