Deportes

El registro de Martín Anselmi en Independiente: cuatro títulos en 19 meses

Martín Anselmi dejó Independiente del Valle luego de perder la gran final ante Liga de Quitopero en 1 año y 7 meses conquistó cuatro títulos para el conjunto rayado: la CONMEBOL Sudamericana 2022 y la Recopa Sudamericana 2023, además de la Copa Ecuador y la Super Copa Ecuador.

El entrenador argentino llegó en mayo del 2022 a Independiente del Valle para tomar el puesto que dejó el portugués Renato Paiva. Era un conocido de la casa pues en 2019 conformó el cuerpo técnico que lideró Miguel Angel Ramírez, con quien el cuadro de Sangolquí levantó su primera CONMEBOL Sudamericana.

Ante la sorpresiva renuncia de Paiva, Alselmi tomó la posta y rápidamente su gestión se hizo sentir. En octubre del 2022 conquistó la CONMEBOL Sudamericana. En la final única, disputada en Córdoba, venció por 2-0 a Sao Paulo de Brasil.

Ese mismo año fue campeón de la Copa Ecuador. En la final derrotó a 9 de Octubre por 3-1 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En febrero de 2023, Independiente del Valle ganó la Supercopa Ecuador tras derrotar 3-0 a Aucas en el estadio La Cocha de Latacunga.

El segundo título internacional que logró el IDV de Martín Anselmi fue la Recopa Sudamericana 2023, certamen que se quedó en Ecuador luego de que los Rayados venciern a Flamengo por penales en el Maracaná.

Este 2023 tuvo un primer semestre importante, pues ganó la Primera Fase de LigaPro y con ello el cupo a la Libertadores del 2024. Lamentablemente no pudo ponerle fin a su ciclo con otro título: esta vez careció de fortuna ante Liga de Quito y perdió desde los doce pasos en el estadio del Albo.

Por: www.espn.com.ec

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com