Internacional

El régimen chavista retuvo a la mujer de Leopoldo López en el Aeropuerto de Margarita

Antonieta Mendoza de López, madre del preso político venezolano Leopoldo López, denunció que autoridades venezolanas mantuvieron retenida a su nuera, Lilian Tintori.

VENEZUELA. Lilian Tintori se disponía a tomar un vuelo con destino al estado Guárico para continuar con la campaña política de cara a las legislativas del 6 de diciembre cuando las autoridades venezolanas demoraron adrede el despegue del avión

Antonieta Mendoza de López, madre del preso político venezolano Leopoldo López, denunció que autoridades venezolanas mantuvieron retenida a su nuera, Lilian Tintori, en el Aeropuerto Santiago Mariño de la isla de Margarita. Según difundió el portal de noticias La Patilla, también impidieron que su vuelo despegara hacia el estado Guárico para continuar con la campaña.

«A esta hora las autoridades tienen retenida a mi nuera, Lilian Tintori, para impedir que continúe llevando la voz de Leopoldo López, el mensaje de unidad y cambio, a todos los rincones de Venezuela como lo ha venido haciendo. Ya son 18 estados que Lilian ha recorrido de forma pacífica, hubiesen sido 19 si los colectivos armados impulsados por Cilia Flores y la gobernadora Erika Farías no hubiesen actuado con violencia en Cojedes, como lo vimos la semana pasada», dijo Mendoza, al tiempo que denunció que en paralelo en Guárico grupos armados han atacado a activistas de Voluntad Popular que esperan la llegada de Tintori.

La madre de López afirmó que «por más que amedrenten, por más que recurran a la violencia, no impedirán que Lilian Tintori continúe llevando pacíficamente el mensaje de libertad, de cambio y de esperanza al pueblo venezolano. A donde Lilian ha ido insiste en 1 solo mensaje: con tu voto el 6 de diciembre vamos a liberar a todos los presos políticos y vamos a liberar a Venezuela. Eso seguirá adelante esta última semana previa a las elecciones parlamentarias».

El abogado Juan Carlos Gutiérrez recordó que Tintori tiene dictadas a su favor medidas cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que no están siendo cumplidas por el Estado venezolano. Después del momento de tensión, Tintori logró salir del aeropuerto de Margarita. (INFOBAE)