Internacional

El rector de una universidad venezolana obliga a juntar votos para el chavismo

 

Presionó a los profesores para que garanticen la adhesión de los alumnos en las legislativas de diciembre.

VENEZUELA. El rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), mayor general Luis Eduardo Quintero Machado, obligó a los profesores y trabajadores del establecimiento a que recolecten votos para el oficialismo de cara a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

De acuerdo con la información que publica el portal El Pitazo, Machado dijo que cada docente debe cumplir con el operativo 1X10, que organiza el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Además, cada profesor debe estar pendiente de cinco estudiantes y “esos estudiantes también van a tener su 1X10” porque la Unefa, agregó el rector, debe aportar al oficialismo “más de un 1.200.000 votos”.

Para que esto se cumpla, “vamos a tener la supervisión directa de los jefes de unidades, coordinadores de carreras, los coordinadores de educación y el decano”, subrayó el hombre en el video publicado por El Pitazo.

En esa misma grabación se ve también cómo Quintero Machado les pide a los presentes en la reunión “denunciar a los trabajadores guarimberos (que protestan) para botarlos, porque esos son los que le están haciendo daño al proceso revolucionario”.

El Pitazo publicó también que en los últimos días las presiones llegaron hasta los trabajadores de la acería Sidor (nacionalizada por el Gobierno), a los empleados del Ministerio de Educación y a los del sector de aluminio. Todos ellos recibieron la misma orden: participar en el operativo del 1X10 que organiza el PSUV.

En el caso de Sidor, en cada gerencia los directivos entregaron copias de las planillas para que la completen con el nombre y número de cédula de quienes –en teoría– se animarían a votar por el partido de gobierno en los próximos comicios.

“No nos dijeron que era obligatorio, pero nos advirtieron de que era mejor que participáramos”, relató una empleada de la acería. (INFOBAE)