Deportes

El Real Madrid entre los candidatos a los Premios Laureus

El club de fútbol Real Madrid sobresale hoy entre los candidatos a ganar los Premios Laureus del deporte al mejor equipo del 2018, divulgaron hoy los medios de prensa.

La escuadra blanca, campeona de la Liga de Campeones de Europa en el 2018, repite nominación por tercer año consecutivo, la sexta en total, para tratar de lograr un galardón que aún no tiene en sus vitrinas.

Por España, solo dos conjuntos obtuvieron el lauro: la selección nacional de fútbol en 2011, tras proclamarse campeona del mundo en Sudáfrica 2010; y el Barcelona, en 2012.

El combinado madridista compite en su categoría con el equipo europeo de la Copa Ryder de golf, el plantel francés de fútbol, monarca universal en Rusia 2018; y los Warriors de Golden State, titulares de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos por segundo año consecutivo.

Además figuran el equipo alemán Mercedes de Fórmula Uno, ganador del mundial de constructores de la Fórmula Uno; y la representación noruega en los Juegos Olímpicos de Invierno, que alcanzó 39 medallas, récord en unas olimpiadas de invierno en Pyeongchang (Surcorea) en 2018.

En otro apartado, la española Ana Carrasco aparece nominada para la deportista revelación del año, después de convertirse en la primera mujer en conseguir un campeonato del mundo de motociclismo, lo hizo en la modalidad supersport 300 de superbikes.

Carrasco tendrá de rivales al corredor noruego Jakob Ingebrigtsen, doble medallista de oro en el Campeonato Europeo a sus 18 años; la tenista japonesa Naomi Osaka, monarca del Abierto de Estados Unidos; la velocista jamaicana Briana Williams, doble titular del mundo sub-20 en 100 y 200 metros; la esquiadora italiana Sofia Goggia, oro olímpico en el descenso; y el británico Geraint Thomas, vencedor del Tour de Francia.

Respecto a mejor deportista masculino del año aspiran a la distinción, el croata Luka Modric, reciente ganador del Balón de Oro; el francés Kylian Mbappé, campeón del mundo con Francia; el serbio Novak Djokovic, quien ascendió en 2018 al primero puesto del ranking mundial de tenis; y el británico Lewis Hamilton, pentamonarca del orbe de Fórmula Uno.

A esa relación se unen el keniano Eliud Kipchoge, quien batió el récord universal en la maratón; y estadounidense LeBron James, subcampeón de la NBA con los Cavaliers de Cleveland y quien abrió en su ciudad natal, Akron, la escuela ‘I Promise’ para acoger y educar a 240 niños desfavorecidos.

En el apartado de mejor deportista femenina quedaron de candidatas la gimnasta estadounidense Simone Biles, ganadora de cuatro títulos mundiales; su compatriota Mikaela Shifrin, quien a sus 23 años ha logrado todo lo que se puede ganar en esquí alpino; la tenista rumana Simona Halep, número uno del orbe; y la alemana Angelique Kerber, vencedora en Wimbledon.

Un listado que completan la triatleta suiza Daniela Ryf, quien logró su cuarto mundial de ironman; y la checa Ester Ledecka, primera deportista en ganar dos oros en diferentes disciplinas en Juegos Olímpicos de invierno.

El patinador japonés Yuzuru Hanyu, la luchadora india Vinesh Phogat, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, el golfista estadounidense Tiger Woods y los deportistas de snowboard Bibian Mentel-Spee, de Holanda; y Mark McMorris, de Canadá, compiten por el premio a mejor reaparición del año.

Los Premios Laureus se entregarán el próximo 18 de febrero en esta ciudad y un jurado compuesto por 66 deportistas decidirá quién es el ganador de entre todos los nominados de cada categoría.

mgt/am

PRENSA LATINA