Deportes

El Real Madrid encabeza lista de clubes deportivos más valiosos del mundo

El valor del Madrid cayó un 5 por ciento desde el año pasado hasta  $3.260 millones debido a un retroceso del euro frente al dólar.

ESPAÑA.  El Real Madrid sigue siendo el número uno en la lista de los 50 clubes deportivos más valiosos del planeta, de acuerdo con un sondeo de Forbes publicado  y conformado en su mayor parte por equipos de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL).

El valor del Madrid cayó un 5 por ciento desde el año pasado hasta  $3.260 millones debido a un retroceso del euro frente al dólar, pero sus ingresos de más de $ 746 millones, mayores que los de cualquier equipo, lo mantuvo en la cumbre, dijo Forbes en un comunicado.

Los Dallas Cowboys de la NFL, que subieron tres puestos desde el año pasado, y los Yankees de Nueva York de la liga de béisbol de Estados Unidos (MLB), que el año pasado fueron cuartos, empataron en el segundo lugar con un valor de $3.200 millones.

Las potencias futbolísticas del Barcelona (3.160 millones) y el Manchester United (3.100) completaron los cinco lugares principales.

La NFL lidera al resto de competiciones, con 20 franquicias entre las 50 más ricas, seguida por la MLB (12), la National Basketball Association (NBA, con 10) y el fútbol (7).

La escudería Ferrari de la Fórmula 1 (1.350 millones) se sitúa en trigésimo segundo lugar, mientras que los Toronto Maple Leafs, único equipo de hockey de hielo de la lista (1.300 millones), fueron trigésimo séptimos.

De acuerdo con Forbes, que empezó a contabilizar el valor de las franquicias deportivas en 1998, el valor promedio de los 50 clubes de la lista es de $1.750 millones, un 31 por ciento más respecto a 2014. (Reuters/La Nación)