Ciencia

El ratón del ordenador se convierte en anillo

Mycestro, un dispositivo que se adapta al dedo del usuario para controlar el cursor de forma inalámbrica, puede llegar a sustituir al tradicional ‘mouse’ en unos años.

ESPAÑA. Desde hace dos décadas cualquier persona del mundo utiliza el ratón del ordenador durante muchas horas al día para trabajar, jugar o navegar por internet. Bajo esa idea nace Mycestro, un dispositivo de control del cursor por movimiento que se adapta al dedo y que podrá sustituir al tradicional ‘mouse’ en poco tiempo.

El proyecto comenzó en 2013 de la mano de Nick Mastandrea y la empresa Innovative Devices, que lo comercializa ahora a 150 dólares (121 euros) por internet. La idea surgió cuando su fundador observó durante un vuelo a un hombre sufriendo al tratar de manejar el ratón del ordenador en la mesita plegable de su asiento.

Según las pruebas efectuadas por usuarios y expertos en tecnología, Mycestro sorprende por su diseño futurista y su comodidad, aunque no alcanza la velocidad inmediata de los ‘mouse’ tradicionales. Puede usarse para cualquier tarea como ver vídeos, escuchar música, jugar a videojuegos, navegar por internet, enviar correos electrónicos o escribir en Word.

Sus creadores aseguran que es necesario practicar para llegar a conseguir que el cursor vaya exactamente donde el usuario desea. Al acostumbrarse a la combinación ‘dedo-ratón’ todo es más cómodo. Mycestro mide 4,5 centímetros de largo y pesa 14 gramos. El lado más cercano al pulgar incluye un área táctil y tres botones para hacer ‘scroll’, seleccionar y cliquear.

El dispositivo se conecta al ordenador a través de un puerto USB con Bluetooth. Al ponerse el anillo, Mycestro empieza a interpretar los gestos del usuario como los movimientos del cursor en la pantalla. El puntero llega a funcionar hasta a una distancia de 9 metros, según sus creadores. (Internet/La Nación)