Opinión

EL RASTREO DE NAVES PESQUERAS.

Antonio Aguirre Medina/ Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

Autoridades relacionadas con la Defensa Nacional y el Medio Ambiente informaron que estaban preparados para rastrear y localizar las naves extranjeras que pescan en forma ilícita en nuestro mar territorial.

Cuando hicieron el anuncio se conocía que solo una nave estaba cerca de la zona prohibida, luego de unos pocos días se conoció que las naves habían aumentado a cerca de trescientas unidades, quien sabe cuántas más podrían ingresar.

Nuestro Ecuador se caracteriza por hacer las cosas tarde y los funcionarios cuando son nuevos y jóvenes parece que fueran eruditos y creen conocer todos los temas cuando en realidad deberían estar consultando, investigando y aprendiendo.

De fuente muy segura me llego un link público que lo compartiré en esta opinión, puesto que se puede considerar como una ayuda importante para proteger nuestra naturaleza. (Adjunto link) https://www.mindef.gob.pe/satelite_2016.php

El objetivo no es solamente para utilizarlo con fines bélicos porque también tiene otros múltiples usos productivos, tales como: La prevención de desastres, proyectar cosechas, investigar y descubrir a los autores de los incendios forestales y otras múltiples aplicaciones comerciales.

Si en algo les sirve a los eruditos, tómenlo como un aporte solidario para que el país mejore, cuiden las condecoraciones, dejen de jugar con el TIC TOK que más necesario hubiera sido en la primera vuelta electoral, cumplan con las ofertas de campaña como lo están haciendo con la vacunación masiva y verán que si se puede cumplir con todo lo ofrecido bajándose de la nube y rodeándose de gente nueva y de bien.