Economía

El Puerto de Aguas Profundas en Posorja recibirá en su terminal las primeras grúas pórtico y RTG

En el marco de la primera fase del Proyecto del Puerto de Aguas Profundas en Posorja, DP World Posorja anuncia que ya se encuentran en camino a Ecuador las primeras 3 grúas pórtico y 10 grúas RTG provenientes de China, insumos claves para la operatividad del Puerto de Aguas Profundas a iniciar en el mes de agosto de este año.

Durante la primera etapa, el Puerto de Aguas Profundas operará con 4 grúas pórtico, utilizadas en muelle, junto con 15 grúas RTG empleadas para la operación de contenedores en patio. En esta fase, el Puerto de Aguas Profundas, tendrá una capacidad anual de 750.000 TEU (contenedores), muelle de 480 metros de longitud con 16 metros de profundidad, convirtiéndolo en el único Puerto en el Ecuador con las características para recibir buques Post Panamax a su máxima capacidad de carga.

DP World Posorja ofrece una propuesta de valor única:

* Desarrolla economías de escala a las líneas navieras que operan a lo largo de la Costa Oeste de Sur América, reduciendo sus costos operativos y colocando al Ecuador a la par del desarrollo portuario de la región.

* Dinamiza nuevas actividades económicas a través del desarrollo de un Parque Logístico de 100 HA, junto al puerto, en el entorno de Zona Especial de Desarrollo Económico.

* Incorpora innovación, tecnología e infraestructura para mejorar los servicios logísticos de la cadena del comercio exterior.

* Puerto de clase mundial con estándares de seguridad y eficiencia de DP World.

DP World, a través de este proyecto, impulsará la economía del país manteniéndolo conectado y competitivo con el comercio mundial.

 

 

RADIO HUANCAVILCA