Realidades

El PUENTE que te lleva a dominar el idioma INGLÉS

Saber hablar, comunicarse y escribir en el idioma de origen es algo que adquirimos desde que empezamos a pronunciar palabras, enriqueciéndolo en la escuela primaria y secundaria para luego aplicarlo a nivel personal, profesional y universitario donde la demanda es mayor en el desenvolvimiento del idioma.

El buen manejo lingüístico del idioma es clave para el éxito, tanto a nivel laboral, profesional o académico. El dominio del idioma le permite al individuo saber manejarse fluidamente a nivel verbal y escrito, ya que no es suficiente hacerse entender al hablar o escribir un idioma, es fundamental dominarlo. A nivel académeico el conocimiento del idioma debe ser optimo para cursar una carrera universitaria en cualquier parte del mundo, es elemental tener una excelente preparación académica si el objetivo va enfocado a la realización profesional en otro idioma.

En ocasiones el estudiante puede enfrentarse a diferentes dificultades en su lengua materna ante la preparación de entrevistas, redacción de documentos legales y de negocios, cartas, proyectos, ensayos, presentaciones que requieran de un desarrollo gramatical optimo para el cargo que ejerce o para el cumplimiento de la carrera que se estudia. Es por ello que estudiar una profesión en un idioma adquirido o secundario como el inglés trae consigo sus retos que no son sencillos, pero son posibles de lograr si se tiene la preparación adecuada y los instructores capacitados para ello.

El programa Bridge

Para dar solución a muchos individuos y estudiantes que se ven limitados a progresar profesional y académicamente por el temor de no poder avanzar productivamente con el inglés, Hodges University ofrece el Bridge Program, un programa efectivo diseñado para personas adultas que requieren un nivel académico fluido en el inglés, ya sea para un mejor desenvolvimiento laboral, para obtener un título universitario de asociado, licenciatura o maestría o para revalidar y continuar con una carrera en los EEUU.

Este novedoso programa Bridge que imparte Hodges, va con el propósito de preparar a los interesados en el manejo avanzado del inglés académico con fines de lograr excelente rendimiento a todo nivel. Este programa se dicta con miras a encaminar mejor al estudiante que busca entrar profesionalmente al mundo laboral o desea empezar o continuar con una carrera en las áreas de Salud, Tecnología, Negocios, Estudios Profesionales y Estudios Liberales que se dictan en Hodges University.

Como Aplicar el Bridge: Los interesados deben presentar una prueba de admisión donde se medirán los conocimientos del inglés para saber en el nivel que ingresarían y dependiendo de la necesidad del estudiante será ubicado en el grado adecuado.

Duración del Bridge: El programa tiene una duración de 16 semanas que corresponden a un periodo de clase. Las clases se ofrecen en horario diurno y nocturno de lunes a jueves en las sedes de Naples y Fort Myers.

Ventajas del Bridge: Este programa proporciona de manera intensiva las bases fundamentales para el manejo del inglés, las habilidades y destrezas del uso de la gramática, lectura, escritura y vocabulario, todo con el fin de facilitar la participación y el desempeño del estudiante en la aplicación de estos conocimientos en su vida diaria, a nivel profesional o en las clases. Otra de las ventajas que ofrece Hodges University a sus alumnos es la ayuda financiera y becas disponible para los que califiquen.

Los retos siempre van acompañados de metas a alcanzar donde el individuo se compromete consigo mismo y con su entorno a lograr conseguir o rebasar el objetivo planteado.

Dominar un idioma extranjero requiere de tiempo, dedicación, constancia, práctica y sobre todo preparación persistente para un mejor desenvolvimiento y aplicación de los conocimientos.

Para más información del Bridge Program, del ESL, Inglés Como Segundo Idioma, o de las carrera de Asociado, Licenciatura y Maestrías que se dictan en Hodges University comuníquese al 1-800-909-5948.

Visite la web en www.hodges.edu o sus sedes en Fort Myers y Naples. Las Inscripciones siguen abiertas

Fuente: D Latinos.com