Actualidad

El PSC anuncia un relevo generacional con Jan Topic en el partido

El centro de formación política del PSC reconoció en una ceremonia a los futuros jóvenes líderes del partido, y a la cual asistió el excandidato presidencial Jan Topic.

El excandidato presidencial Jan Topic, quien terminó cuarto en la primera vuelta electoral, hizo una pausa en sus estudios en Harvard para llegar a un evento de formación de jóvenes líderes, organizado por la tienda política que lo apoyó, el Partido Social Cristiano (PSC) en Samborondón (Guayas).

Se trató de la graduación de la tercera promoción de futuros políticos del partido, que se efectuó el pasado 2 de diciembre, pero que recién trascendió el 10 de diciembre, luego que el líder del PSC, Jaime Nebot, compartió un video al respecto.

En el video, divulgado en la red social X, el exalcalde de Guayaquil detalla que este centro de formación del PSC está gestando «un relevo generacional» para el partido, que hasta ahora no había mostrado nuevas figuras además de Nebot.

«Estamos haciendo un acto de mejoramiento cuantitativo y cualitativo del tejido humano que es el único que puede cambiar, para bien de un país», dijo Nebot en su discurso.

Y una de las figuras de este revelo es el empresario guayaquileño Topic, sentado en la mesa directiva del acto, junto al presidente nacional del PSC, Alfredo Serrano. «Esta en la habilidad de ustedes (…) salir hoy y contagiar a nuevos chicos y chicas», dijo Topic en su mensaje a los ‘graduados’ del PSC, sobre la labor que tienen de formar nuevos adherentes para el partido.

En las pasadas elecciones, pese a que fue el primero en postularse para la Presidencia y obtener el apoyo directo del PSC, el respaldo a Topic comenzó a desvanecerse con el transcurso de la campaña. En la ceremonia del PSC estuvieron otras figuras ‘fuertes’ del partido como el actual presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, y el alcalde de Samborondón, Juan José Yunez.

Fuente: PRIMICIAS