Opinión

El proyecto de ‘El puente sur’, archivado

Dr. Jorge Pino Vernaza/Guayaquil

Decir que el Puente Sur, va al archivo por desfavorecer al Estado, es una barbaridad, brutalidad, ofensa para el sur del Ecuador, específicamente para Guayas, Azuay, El Oro, Loja, Los Ríos, Bolívar, Cañar, entre otras provincias productoras de bienes que se exportan por el Puerto de Guayaquil, atenta contra empresas públicas y privadas, detener la obra más importante que el gobierno debe emprender de inmediato.

Todas las cámaras de Producción privadas de las referidas provincias, así como Prefectos, Alcaldes y otras autoridades públicas, deben rechazar semejante comunicado.

Somos Aurora Gloriosa, nacimos como provincia Libre de Guayaquil, siempre hermanados con Cuenca, no debemos tolerar ninguna autoridad ni gobierno centralista, diga que el viaducto Sur va al archivo por desfavorecer al Estado.

El Puente Sur debe ser la Obra Prioritaria del Estado ecuatoriano, beneficiará a todos, e impulsará la mano de obra nacional, e innumerable inversión nacional y extranjera en beneficio del desarrollo del país, y especialmente de las zonas Sur.

Precisamente por tales abusos centralistas inequitativos, demandamos la creación de un sistema de gobierno Federal, con descentralización política y todas las competencias para cada una de sus 3 Regiones: Guayaquil, Quito y Cuenca.