Actualidad

El próximo 25 de enero empezará trabajo integral para el combate del microtráfico

“Daremos 1.000 pasos para recuperar la soberanía ciudadana”, asegura ministro del Interior.

GUAYAQUIL. Un trabajo integral para el combate del microtráfico, se prevé para el próximo 25 de enero con la iniciativa de la Secretaría Técnica de Drogas y la participación de los ministerios de Educación, Deportes, de Inclusión Económica y Social, entre otras instituciones del Estado.

Ante ello, el ministro del Interior, José Serrano, destacó que este año será dedicado para el microtráfico, “el combate se enfocará en la atención a los consumidores. Se van a incrementar los operativos de impacto en los establecimientos educativos donde se han establecido los microtraficantes.”, indicó Serrano y pidió a estos –microtraficantes- retirarse de la actividad pues pronto estarán frente a la justicia.

Para este año se estima 1.000 pasos para recuperar la soberanía ciudadana, para ello, el ministro del Interior explicó que se realizarán 200 operativos contra el microtráfico en los que participarán los 2.500 policías que se graduaron en noviembre pasado, junto a la Dirección Antinarcóticos y la Subdirección de Microtráfico. “La ciudadanía podrá caminar libremente en las calles, parques, plazas sin la amenaza del microtráfico. Los operativos atacarán básicamente a los cabecillas y financistas”, concluyó Serrano. (VCV/La Nación)