Deportes

El pronostico de Ibai Llanos para la «final» entre Ecuador y México por la Copa América

El partido de este domingo entre Ecuador y México ha generado mucha expectativa al estar en juego la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. A La Tri le sirve el empate para avanzar de ronda, mientras que los Aztecas están obligados a ganar. El país que juegue la siguiente ronda lo hará frente a Argentina, la actual campeona del torneo y el Mundial.

Las hinchada de Argentina y México se enfrentan constantemente en redes sociales, por lo que un partido entre ellos genera mucho. Los aficionados de los dos países generarían un gran ambiente, por lo que muchos quieren que se enfrenten en cuartos de final. Para que esto ocurra, los Aztecas necesitan ganarle a Ecuador.

Ibai Llanos, streamer español, confesó que quiere ver un Argentina-México en cuartos de final, aunque no cree que este se pueda dar. «Me encantaría un México-Argentina en cuartos de final pero es que México va a perder contra Ecuador«, escribió en su cuenta de X. Ibai dio su pronóstico del partido de La Tri, dándolo como ganador ante los Aztecas, algo que no permitirá el enfrentamiento soñado.

Félix Sánchez Bas no especulará con el empate ante México: «Sería una mala idea»

Ecuador y México se juegan la clasificación a los cuartos de final de la Copa América este domingo a las 19 (hora ecuatoriana). Los dirigidos por Félix Sánchez Bas llegan con ventaja al superar en la tabla a los Aztecas por gol diferencias. Esto significa que La Tri avanzará de ronda en caso de ganar o empatar, mientras que a los norteamericanos solo les sirve la victoria. A pesar de eso, el DT de Ecuador no especulará con el empate.

«Sería una mala opción salir con la mentalidad de empatar el partido. Vamos a intentar ganar para acabar con buenas sensaciones. Enfrentamos a un gran equipo», inició Sánchez Bas en la rueda de prensa previa al partido.

Félix Sánchez Bas en rueda de prensa.
Félix Sánchez Bas en rueda de prensa.

«El equipo está bien, con confianza, recuperando el partido anterior y preparando el siguiente que es una final, sabíamos que sería así y podríamos depender del resultado del último juego. Es un partido exigente y somos conscientes de eso. Hay un rival que tiene sus armas para ponernos en situaciones difíciles», comentó el español.

«De momento haremos pocas variantes para mañana, pero hemos un esquema que se adapta bien a las cualidades del equipo. En la actualidad es muy difícil tener el control del balón los 90′. Hay situaciones de juego que debemos saber manejar», dijo el DT de La Tri.

En esa misma línea dijo: «Todo no es lo que nosotros queremos, el adversario también tiene sus armas. Bajo ningún caso nos gusta meternos en nuestra portería, pero hay momentos que nos toca sufrir». «Desde que estoy en Ecuador, todos los partidos son los más importantes de mi carrera. Así que el de mañana ante México es el más importante», sentenció.

Sobre la presencia de Enner Valencia, Sánchez Bas no la confirmó, pero elogió al capitán de La Tri: «Enner es un jugador que tiene gol y transmite al grupo mucha confianza, esperemos que mañana nos pueda ayudar a sacar el resultado que nos lleve a cuartos de final».

El entrenador de Ecuador también destacó a Piero Hincapié, a quien considera uno de los mejores del mundo: «Piero es un defensa muy completo. Está haciendo una excelente Copa América. Tengo la máxima confianza en él. Es uno de los mejores del mundo. Es un privilegio tener jugadores así».

Por:  Diario OLÈ.com