Internacional

El príncipe Guillermo pide a China que deje de consumir marfil ilegal

 

“La buena noticia es que no estamos desarmados para esta lucha. Podemos cambiar esta situación”, afirmó Guillermo.

LONDRES. El príncipe Guillermo pidió hoy a los ciudadanos chinos que dejen de consumir marfil y cuernos de rinoceronte importados de forma ilegal, dos productos a los que la medicina tradicional del gigante asiático otorga propiedades curativas.

Un día antes de que comience una visita de Estado al Reino Unido del presidente chino, Xi Jinping, el príncipe afirmó en un discurso en el King’s College de Londres que los elefantes y rinocerontes en África corren peligro por culpa del valor de sus cuernos en el mercado.

“Tenemos la responsabilidad de actuar a partir de los hechos que conocemos hoy en día”, dijo el duque de Cambridge, quien declaró que cambiar costumbres arraigadas no significa “condenar” a las generaciones anteriores.

“Por ejemplo, hasta hace cien años mis antepasados estaban entre aquellos que adquirían marfil sin preocuparse. No conocían los riesgos de extinción, corrupción y violencia que el tráfico de marfil conllevaría”, afirmó.

El segundo en la línea sucesión a la corona británica recalcó que cada día se mata a 54 elefantes en África y habrán desaparecido por completo cuando su hija, la princesa Carlota -nacida en mayo-, cumpla 25 años.

“La buena noticia es que no estamos desarmados para esta lucha. Podemos cambiar esta situación”, afirmó Guillermo.

El presidente de China comenzará mañana sus actos oficiales en el Reino Unido, donde pasará cuatro días hospedado en el Palacio de Buckingham como invitado de la reina Isabel II. (Efe/ La Nación)