Ciencia

El primer MachalaTech tuvo varias sorpresas

Entre el 16 y 17 se realizó el MachalaTech uno de los eventos tecnológicos de creatividad entretenimiento y cultura digital más importante.

MACHALA. Machala fue sede de uno de los eventos más grandes de emprendimiento tecnológico powered by Campus Party denominado Machala Tech. Este encuentro de cultura digital se realizó en el centro comercial La Piazza, donde se reunieron más de 500 jóvenes amantes a la tecnología, quienes tuvieron la oportunidad de desarrollar estrategias de innovación.

MachalaTech contó con la presencia de excelentes ponentes destacados, entre ellos se encuentra el ecuatoriano Bruno Balarezo, profesional en Electrónica y Telecomunicaciones que actualmente forma parte del grupo de robótica de la UTPL y su ponencia trató sobre “Aplicaciones tecnológicas para mejorar la movilidad”. A su vez, estuvo el colombiano Jackson Reina, ponente magistral, Magister en Telecomunicaciones quien compartirá información sobre “Innovación abierta: los factores Claves para el emprendimiento”.

A través de estás y más conferencias los apasionados por la era virtual y el mundo de la tecnología crearon soluciones tecnológicas para poder implementarlas en la ciudad como en el país, por ello las normas y principios fueron fundamentos que todos los emprendedores tuvieron que saber construir para que sobre estas herramientas se sostengan su emprendimiento, comenta el ecuatoriano Martín Burbano, Socio y Gerente Regional Austro de Global Partners Soluciones Legales, quien impartió el tema de “Nociones legales básicas para emprendedores”.

Fueron dos días de emprendimiento tecnológico donde los campuseros pudieron realizar procesos de participación colaborativa e inteligencia colectiva para el desarrollo de Machala como una ciudad digital, por ello se preparó el Foro de “Emprendedores Anónimos”, la Comunidad de Emprendedores más grande de Latinoamérica, que fue dirigida por Néstor Ramón Cofundador y Consultor de Brain and Brand, quien comentó que MachalaTech, es el lugar propicio en el que se reunirán jóvenes talentos con potencial innovador y apasionados por la tecnología.

“Este será el escenario perfecto para realizar nuestra “Sesión de recuperación de Emprendedores Anónimos EEAA”, en la que los participantes tendrán la oportunidad de reunirse para compartir sus experiencias, problemas e inseguridades”, comenta Néstor.

Los temas centrales fueron ‘Ciudades inteligentes’ y ‘Emprendimiento digital’ los cuales dieron paso a los jóvenes asistentes participar en Campus Party Ecuador, a realizarse en Quito del 30 de septiembre al 4 de octubre, ya que estos campuseros que se encuentren en MachalaTech se seleccionarán 100 personas que serán totalmente becados. (Red. La Nación)