Deportes

El Presidente de federación de Ecuador mantiene esperanza de llegar a cuartos

Chiriboga instó a los jugadores de la selección ecuatoriana a desplegar su máximo potencial en sus dos partidos restantes de la fase de grupos.

SANTIAGO DE CHILE.  El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseguró hoy que mantiene intactas sus esperanzas de que la selección ecuatoriana llegue a los cuartos de final de la Copa América tras perder por 2-0 ante Chile en el partido inaugural del torneo.

Chiriboga visitó hoy a los jugadores ecuatorianos en el entrenamiento de la mañana en el centro de entrenamiento del Colo Colo, donde se comenzaron a preparar para el partido que el lunes les medirá con la selección de Bolivia en Valparaíso.

“Hoy más que nunca hay que darle aliento a la selección. (…) Hay unión en el equipo. Hemos estado juntos en el entrenamiento para transmitirles ese respaldo y energía positiva. Tenemos opciones (de clasificar)”, afirmó Chiriboga.

Instó a los jugadores a desplegar su máximo potencial en sus dos partidos restantes de la fase de grupos.

Chiriboga valoró el rendimiento del equipo ecuatoriano ante Chile, pero lamentó los dos goles de la selección local, anotados por Arturo Vidal, de penalti, y por Eduardo Vargas, llegaron por errores propios.

“El partido fue muy parejo y en el segundo tiempo estaba abierto para cualquier equipo. Esa jugada de pena (la del penalti) desniveló el encuentro y, a pesar de eso, Ecuador tuvo dos opciones muy claras porque fue con todo a buscar el empate”, comentó.

El dirigente ecuatoriano declinó pronunciarse sobre la jugada del penalti, cometido por Miller Bolaños sobre Vidal en el borde del área cuando el partido estaba con empate sin goles.

Chiriboga confió en que el seleccionador Gustavo Quinteros analizará a fondo el juego del equipo ecuatoriano ante Chile para que en los próximos partidos se vean resultados favorables.

La selección Tricolor se enfrentará el lunes con Bolivia en Valparaíso y cuatro días más tarde cerrará su participación en el Grupo A ante México en Rancagua. (Efe/La Nación)