Actualidad

El presidente de Ecuador saluda realización COP21 pese a atentados en París

El presidente de Ecuador, consideró que sería una victoria para los terroristas si se suspendiera la cumbre ambiental en París.

QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saludó que no se haya suspendido la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), en París, pese a los atentados del pasado 13 de noviembre, que dejaron más de un centenar de fallecidos.

«Esta semana salgo a la COP21; el 30 de noviembre intervenimos los presidentes en París. No se ha suspendido la cumbre pese a los criminales atentados terroristas y creo que es lo correcto, porque eso es lo que buscan: atemorizarnos, aterrorizarnos, imponernos su agenda, dijo Correa.

En su informe semanal de labores, el presidente de Ecuador, país que tiene la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), consideró que «sería una victoria para los terroristas si se suspendiera la cumbre ambiental en París».

«Así que se va a realizar la cumbre y, con más ganas que nunca, vamos a estar en esa cumbre», insistió el gobernante que adelantó que viajará el 26 de noviembre a Francia porque varias universidades le han invitado a dictar conferencias.

Asimismo, indicó que la Universidad de Lyon le otorgará un doctorado Honoris Causa el próximo 2 de diciembre. (EFE/La Nación)