Actualidad

El presidente Daniel Noboa visitó Los Ríos, donde realizó recorridos en sectores afectados por el invierno

“Los Ríos es el motor del país, se para Los Ríos, se para el Ecuador entero”, expresó el presidente de la República, Daniel Noboa, durante su visita a Babahoyo, capital fluminense.

Las familias afectadas por el invierno del recinto El Porvenir, en la parroquia Pimocha, de Babahoyo, recibieron la mañana de este jueves, 29 de febrero, la visita del mandatario y otros funcionarios del Estado.

El jefe de Estado entregó más kits alimenticios a los damnificados constatando de manera personal sus condiciones de vida.

Luego del recorrido mantuvo una reunión con varios alcaldes y funcionarios en las instalaciones del ECU911, en la cual analizaron la situación crítica de Los Ríos, además, se ofreció la construcción habitacional de seis mil viviendas para varios cantones de la provincia, así como la entrega de 2.500 becas.

El gobernador, Edisson Valencia, indicó que en Los Ríos el sector agrícola es el más afectado, hasta la fecha se reporta la pérdida total de 425 hectáreas de cultivos.

El alcalde de Babahoyo, Gustavo Barquet, hizo énfasis en que solo en la zona rural de la capital de Los Ríos existen más de 40 sectores seriamente afectados por el invierno.

En la zona urbana, la ciudadela Paraíso ha presentado inconvenientes debido a que las constantes lluvias han causado anegaciones en calles y viviendas.

Los habitantes de la zona indicaron que tienen dificultades para movilizarse.

Los moradores como Jimmy Reyes pidieron que se construyan muros o coloquen ductos cajones que permitan que el agua fluya y no permanezca estancada.

Ante la situación la Municipalidad colocará lastre para mitigar el problema hasta que la etapa invernal concluya y una vez en verano hacer la solución integral.

En días anteriores, el alcalde de Babahoyo entregó 100 kits de productos de primera necesidad a los afectados de los sectores Las Malvinas y La Pinela, pertenecientes a la parroquia La Unión, además de otras zonas perjudicadas como Rosa María en Pimocha, La Uva y Las Garzas en Caracol, Victoria del Pueblo en Barreiro y Puerta Negra en Babahoyo. (I)

Por:  KCH