Actualidad

El presidente Daniel Noboa emprende viaje a los Estados Unidos y Canadá

El presidente Daniel Noboa informó a la Asamblea que estará ausente por seis días. Justifica su ausencia para cumplir con reuniones y agenda oficial.

El presidente de la República, Daniel Noboa, informó a la presidenta de la Asamblea (e), Viviana Veloz, que estará fuera del país entre el jueves 29 de febrero y el miércoles 6 de marzo. Según el oficio enviado por el presidente Daniel Noboa este 28 de febrero, estará primero en Nueva York, en Estados Unidos, y luego en Toronto, en Canadá.

¿El motivo?

«Mantener reuniones y agenda de carácter oficial, respectivamente», señala la carta que se envió a la Función Legislativa. Extraoficialmente, se conoció que Noboa tiene previsto varios encuentros con migrantes e inversionistas en Estados Unidos.

El presidente ha realizado varios viajes desde su posesión y en pleno estado de excepción, con una declaratoria de conflicto armado interno, para combatir a los grupos de delincuencia organizada a los que ha catalogado como «terroristas».

Entre el 10 y el 13 de febrero viajó a Miami «para atender asuntos de índole personal». En esa ciudad estadounidense estaba su esposa Lavinia Balbonesi y su hijo, recién nacido, Furio.

Entre el 23 y el 27 de enero viajó a España para participar de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el que Ecuador participó como País Socio Fitur 2024. A su regreso, también pasó por Miami.

Del 16 al 18 de enero de 2024 estuvo en Miami, Estados Unidos, por el nacimiento de su hijo, Furio.

Entre el 09 y 10 de diciembre de 2023, estuvo en Argentina para asistir a la Transmisión de Mando Presidencial y posesión de Javier Milei.

Entre 06 y 07 de diciembre de 2023 viajó a Nueva York, Estados Unidos. Allí participó del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Hasta el cierre de esta nota, el presidente Noboa no había emitido el decreto que permite conocer cuántos funcionarios conformarán la delegación que le acompañara en Estados Unidos y Canadá.

Fuente: PRIMICIAS