Economía

El Presidente calificó como importante la reducción de la producción de petróleo

Con un precio por debajo de los $ 30, no solo perjudica a los países exportadores, sino a toda la humanidad, mencionó Correa.

QUITO.  El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que es importante la decisión de Arabia Saudita, Catar, Rusia y Venezuela de reducir la producción del petróleo para estabilizar el valor del crudo en el mercado. Estas declaraciones las realizó durante el conversatorio con periodistas de medios de comunicación de la provincia de Bolívar.

Recalcó que existe un acuerdo sobre el tema entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y destacó que el acuerdo ha posibilitado una gran noticia en el ámbito geopolítico: los diálogos entre Rusia y Arabia Saudita. Puntualizó, además, que Irán también se sumó al acuerdo alcanzado en Doha (Catar), pues entre los demás miembros de la OPEP ya existe consenso sobre el tema.

Recalcó que la situación actual, con un precio por debajo de los 30 dólares, no solo perjudica a los países exportadores, sino a toda la humanidad. Esto porque con combustibles fósiles tan baratos,  jamás se buscarán fuentes alternativas de energía que ayuden a frenar el calentamiento global. Dijo que miles de torres perforadoras de petróleo se están perdiendo en Estados Unidos porque el petróleo está barato. Por eso cree que es necesario un precio de equilibrio razonable para consumidores y productores. (El Ciudadano/La Nación)