Actualidad

El prefecto Jairala participó en almuerzo popular con el presidente Correa

Según informa el diario público El Telégrafo, con la obra se benefician 129.000 habitantes de 15 cooperativas asentadas en las riberas del estero Salado.

GUAYAQUIL. El prefecto Jimmy Jairala estuvo entre los invitados del almuerzo popular que brindó el presidente Rafael Correa en Guayaquil, como parte de la agenda de actividades que cumple por los 480 años de fundación de la ciudad.

El primer mandatario llegó, la mañana de este jueves 24 de julio de 2015, al puerto principal para rendir homenaje a la ciudad. Tras varias entrevistas en medios de comunicación, procedió a la entrega oficial de los parques lineales de Trinipuerto, en la Isla Trinitaria (tramo 4), en el sur, y del estero Mogollón (tramo 5), en el Suburbio Oeste.

Según informa el diario público El Telégrafo, con la obra se benefician 129.000 habitantes de 15 cooperativas asentadas en las riberas del estero Salado. La inversión fue $ 7,3 millones de dólares. Solo los tramos inaugurados suman 6 kilómetros.

El presidente Correa llegó hasta la Gobernación del Guayas, cerca de las 15:00. Al inicio bromeó por su ligero atraso (el acto estaba previsto para las 13:00). Pero explicó que aquello se debió a que luego de la inauguración de los tramos 4 y 5 del parque lineal hizo  una inspección sorpresa a los trabajos de construcción de la réplica del colegio Guayaquil.

Luego se sentó en una mesa a degustar el almuerzo consistente en arroz con menestra y carne. Junto a la mesa donde estaba el primer mandatario se sentaron el prefecto Jairala y la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Entre los invitados también estaban artistas populares y cangrejeros de la Asociación Nuevo Porvenir, de Naranjal. El ejecutivo guayasense, incluso, compartió la mesa con algunos de ellos. (Prefectura del Guayas)