Economía

El precio del petróleo de Texas baja luego de los ataques de Irán en Israel

La baja del precio del petróleo responde a una aparente tranquilidad en el conflicto entre Irán e Israel

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 0,86 %, hasta los 84,92 dólares el barril, en medio de una gran tensión en Oriente Medio.

A las 09:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 74 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.También el Brent cae a esta misma hora en porcentajes similares.

El precio del petróleo tiene un aumento

El miedo a una guerra que subió su precio el pasado viernes por encima del 2% aumentó el sábado con los ataques de Irán contra Israel, pero el domingo disminuyó, aunque el mundo aguanta la respiración hasta ver si habrá o no una represalia israelí.

Según los expertos, el mercado del ‘oro negro‘ recibió con tranquilidad el hecho de que no se registrasen víctimas en el ataque del fin de semana, así como las peticiones de la comunidad internacional a calmar las tensiones y no responder de inmediato.
Asimismo, contribuyó al descenso la posición de Estados Unidos de que no se uniría a Israel si este país decide responder contra Irán.El mercado, según los analistas, restan importancia al temor de que el conflicto pueda llevar a una guerra abierta y frenar los suministros de petróleo de la región.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha instado a Israel a actuar de forma mesurada en su respuesta, mientras que el gabinete de guerra del primer ministro Benjamín Netanyahu no ha tomado una decisión sobre cómo reaccionará el país.

Fuente:  EL COMEORCIO