Deportes

El posible 11 inicial de Independiente del Valle para enfrentar al Palmeiras en la Libertadores

El Negriazul recibe al Verdao en un duelo en el que estará en disputa el primer puesto del grupo.

El bolillero de la Conmebol dispuso que a Independiente del Valle le tocara uno de los grupos más parejos de la Copa Libertadores 2024. Y tras las primeras dos fechas, el Negriazul se mantiene invicto y a la expectativa de poder quedar líder en soledad: este miércoles recibe a Palmeiras en el Estadio Banco Guayaquil, en un cotejo clave para la clasificación del club de Sangolquí.

El Matagigantes debutó en el torneo con un empate 1-1 ante Liverpool en el Centenario de Montevideo. Tras esa igualdad, que tuvo sabor a derrota por la superioridad que había mostrado por tramos del encuentro, el elenco dirigido por Javier Gandolfi se repuso con un triunfo importante: venció 2-0 a San Lorenzo en condición de local.

Para el tercer cotejo de la fase grupos, IDV tendrá el rival más difícil de la zona. El Palmeiras, que viene de ganar el Brasileirao, es uno de los grandes favoritos para alzar la Copa en esta temporada. En un plantel lleno de figuras, se destaca la joven promesa Endrick, que ya fue vendido al Real Madrid. En esta edición de la Libertadores, el Verdao también tiene cuatro puntos: empató con San Lorenzo y le ganó a Liverpool.

De cara al frente a frente contra los brasileños, Gandolfi tendrá una baja de peso ya que no podrá contar con Junior Sornoza, parte esencial de sus esquemas. El Zorro sufrió un desgarro muscular de gemelo interno en su pierna derecha en el triunfo ante San Lorenzo, y tendrá algunas semanas más de recuperación antes de volver a los terrenos de juego.

Para el cotejo frente a Palmeiras, el plantel de Independiente llega con algo de descanso… Claro, es que en el triunfo 2-1 ante Mushuc Runa, por la novena fecha de la LigaPro, Gandolfi utilizó una alineación alternativa, en la que solo estuvieron tres de las piezas fijas del 11 ideal: Anthony Landázuri, Joao Ortiz y Kendry Páez. Hubo rotación hasta en el arco, ya que ante el Ponchito atajó Guido Villar, uno de los refuerzos para esta campaña.

Javier Gandolfi, entrenador de Independiente del Valle. Foto: @IDV_EC

Javier Gandolfi, entrenador de Independiente del Valle. Foto: @IDV_EC

La posible alineación de Independiente del Valle

Ante Palmeiras, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Independiente del Valle alinearía con: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Beder Caicedo; Joao Ortiz, Cristian Zabala, Renato Ibarra, Romario Ibarra; Kendry Páez y Michael Hoyos.

Mateo Carabajal: «Es un punto de inflexión»

«Es un punto de inflexión», así definió Mateo Carabajal al próximo partido entre Independiente del Valle y Palmeiras por la Copa Libertadores. Este miércoles, se enfrentarán por la fecha 3 del grupo F, en lo que es un encuentro clave para los ecuatorianos para poder despegarse de sus competidores.

El defensor argentino, de 27 años, sabe de la importancia de este partido: «Sabemos lo que significa Palmeiras, el equipo grande que es y lo que compite. Siempre en esta copa llega a instancias finales y nosotros trataremos de ir a ganar los partidos que nos toquen y mas en casa»

Además, aclaró que es clave la solidez defensiva para ganar este tipo de partidos y elogió a un jugador clave del rival. «Tenemos que estar atentos atrás, tienen muy buenos jugadores, mas en la delantera. Tienen a este jugador que ya esta vendido al Real Madrid (Endrick), asi que tenemos que estar firmes, concentrados los noventa minutos y hacer las cosas bien», afirmó en rueda de prensa.

«La mejor manera de ganarle a Palmeiras es estar concentrado los 90 minutos. Esta copa no tiene errores y tenemos que tener ese margen de errores, por lo que tenemos que estar concentrados y firmes atrás», agregó.

Fuente:  Diario OLÈ.com