Deportes

El posible 11 inicial de Barcelona para enfrentar a Sao Paulo en la Libertadores

Con una baja sensible, el técnico interino, Germán Corengia, mantendría la base de jugadores que venía jugando.

Barcelona tiene la urgencia de vencer este jueves a Sao Paulo por la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores 2024. Tras dos empates, 1-1 contra Cobresal en Chile y 2-2 ante Talleres de Córdoba en Guayaquil, los Toreros necesitan ganar a los brasileños para seguir dependiendo de si mismo para avanzar a los octavos de final del torneo.

Para este compromiso, los Amarillos serán dirigidos por Germán Corengia, el director deportivo del club, y que fue elegido como entrenador interino. Esto, tras la salida de Diego López, quien fue despedido después de la victoria ante El Nacional.

Corengia liderará al equipo en el duelo ante el Tricolor y también en el Clásico del Astillero contra Emelec este domingo a las 18 en el estadio George Capwell. Ya a partir del lunes tomará las riendas el flamante DT del Ídolo, Ariel Holan.

El argentino fue anunciado como el reemplazante de López y llegará a Guayaquil esta semana, pero se hará cargo del plantel desde el lunes próximo. Es por eso que Corengia habría decidio mantener la base de la alineación que ha venido utilizando el equipo.

La única baja confirmada es la de Francisco Fydriszewski, el Polaco no entrenó a la par de sus compañeros este miércoles, por lo que no está listo para volver al campo de juego. En su lugar volvería estar Allen Obando, el joven delantero que se ganó el puesto luego de la lesión del argentino.

Barcelona recibe a Sao Paulo en el estadio Banco Pichincha.

Barcelona recibe a Sao Paulo en el estadio Banco Pichincha.

De ahí, Mario Pineida ya se recuperó, pero Aníbal Chalá seguiría como titular por la banda izquierda. Mientras que Jesús Trindade y Leonai Souza volverían a ser la pareja de mediocampistas, dejando a Joao Rojas y Braian Oyola como los extremos.

Posible alineación de Barcelona

Germán Corengia alinearía con: Javier Burrai; William Vargas, Nicolás Ramírez, Luca Sosa, Aníbal Chalá; Braian Oyola, Leonai Souza, Jesús Trindade, Joao Rojas; Damían Diaz y Allen Obando.

Jesús Trindade y Damián Díaz, en un entrenamiento de Barcelona (Prensa BSC).

Jesús Trindade y Damián Díaz, en un entrenamiento de Barcelona (Prensa BSC).

Sao Paulo arribó a Guayaquil con Luis Zubeldía habilitado

La noche de este martes tuvo movimiento en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil con la llegada de Sao Paulo al Puerto Principal. El equipo brasileño terminó de preparar el partido contra Barcelona este miércoles con la última práctica, que la realizó en el estadio George Capwell, de Emelec.

El fichaje de Luis Zubeldía por Sao Paulo se cerró durante el pasado fin de semana, pero su debut no tardará. Y es que el Príncipe fue habilitado para dirigir al Tricolor este jueves frente a Barcelona por la fecha 3 de la Copa Libertadores. El ex DT de Liga de Quito se volverá a ver las caras con el Ídolo, equipo al que no le pudo ganar en 2023 con los Albos.

Luis Zubeldía en su llegada a Guayaquil con Sao Paulo. (@SaoPauloFC)

Luis Zubeldía en su llegada a Guayaquil con Sao Paulo. (@SaoPauloFC)

Sao Paulo tiene la mira en conseguir un resultado positivo frente a Barcelona, y al contar con su nuevo entrenador, esperan conseguirlo. Los jugadores descansarán este martes antes de tener la última práctica futbolística donde Zubeldía determinará el equipo titular para el encuentro ante los guayaquileños.

Por:  Diario OLÈ, com