Internacional

El portavoz del Gobierno dice que el voto de izquierda es líder en Francia

El portavoz del Gobierno subrayó así que ese voto conjunto de la izquierda se situaría por delante de los sufragios obtenidos por el Frente Nacional.

PARÍS. El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, consideró hoy que la suma de los votos de la izquierda es mayoritaria en Francia, pese a que el Partido Socialista se sitúa como tercera fuerza política, tras la ultraderecha y el centro-derecha, según las primeras proyecciones.

«El total de la izquierda, de la que se dice que está en dificultades, debe de sobrepasar el 36 %, lo que le hace el primer partido de Francia«, declaró Le Foll en la televisión «TF1», al sumar los votos conseguidos por los Verdes y el Frente de Izquierda al de los socialista en las elecciones regionales de hoy.

El portavoz del Gobierno subrayó así que ese voto conjunto de la izquierda -que ha comparecido por separado en estos comicios- se situaría por delante de los sufragios obtenidos por el Frente Nacional, que lograría en torno al 30 %, y del centro-derecha, que se situaría en segunda posición.

Le Foll pidió la «unión de la izquierda» de cara a la segunda vuelta de las elecciones, que se celebrará el próximo domingo.

Pese a ello, en declaraciones a la cadena «France 2», evitó avanzar si su partido se retirará de las regiones donde no tenga opción de victoria para favorecer al centro-derecha en detrimento del Frente Nacional. (EFE/La Nación)