Opinión

El porqué del giro de negocios que hizo Productos Paraíso de Ecuador

La empresa, con más de 44 años en el mercado de colchones, decidió cambiar de foco como estrategia de negocios


La empresa Productos Paraíso de Ecuador, con 44 años en el mercado de la colchonería, muestra cómo una buena estrategia puede dar frutos, incluso para aquellas empresas que tienen ganado un segmento desde hace tanto tiempo como lo es en su caso.

Diego Palacios, gerente de Productos Paraíso del Ecuador, explicó que decidieron girar hacia el negocio de la producción de fundas de polietileno. Es una apuesta interesante de esta empresa que en su fábrica en Tambillo confecciona 2.000 colchones diarios y cuenta con 710 trabajadores directos, informó El Universo.

“Paraíso nace en 1973 como industria de colchones. Pero al final de la cadena se empezó a elaborar las fundas para empacado y para 1985 ya nace la dirección de polietileno. Ahora el 70% del core de negocio es polietileno y 30% de colchones”, explica.

La decisión de la organización muestra la visión y pleno conocimiento del mercado que debe tener todo estratega en negocios, para evitar el paroxismo que genera la comodidad de lo ganado que puede llevar al fracaso estrepitoso del proyecto.

“Producimos 2.000 colchones diarios y 2.000 toneladas por mes de fundas de polietileno. Somos la empresa más grande del país en polietileno. En Ecuador se producen entre 6.000 y 7.000 colchones, representamos el 30% de la producción. En el país el colchón se cambia cada diez años”, expone el entrevistado como las razones del giro del negocio.

Asimismo, indicó que están exportando colchones a Colombia y EE.UU. “Pero ahora nuestra fortaleza de exportación son las fundas de polietileno. Unas 500 toneladas van especialmente a La Florida”.

 

Por: the boss.ec