Ciencia

El popular Guitar Hero regresa luego de cinco años

Esta nueva versión traerá dos nuevos modos de juego y permitirá experimentar las reacciones del público

ESTADOS UNIDOS. “Guitar Hero Live” nos pondrá en la piel de un músico con una guitarra modificada y un público real que reaccionará dependiendo de nuestro desempeño. Será lanzado a fin de año.

Después de una pausa de cinco años, el juego de ritmo musical Guitar Hero se ha reformado con una nueva perspectiva: Modo primera persona.

A finales de febrero pasado se confirmó el retorno de las franquicias más populares relacionadas con los videojuegos musicales, Guitar Hero y Rock Band, luego de cinco años de “suspensión indefinida”, debido a la saturación de juegos en el mercado y la poca innovación en las entregas. Sin embargo, con la llegada de las consolas de nueva generación, el panorama pareció cambiar.

Harmonix, responsable de Rock Band y creador original de Guitar Hero, realizó una encuesta para saber los gustos de los videojugadores pensando en su relanzamiento para finales de este año, y hoy el portal Activision Games Blog anunció oficialmente el retorno de “Guitar Hero Live” con sus características.

La serie de la era moderna consistirá en la introducción de compañeros de banda y audiencias en vivo que reaccionarán de forma dinámica a la forma de jugar, un controlador de guitarra completamente rediseñado, y el apoyo de varias consolas y dispositivos móviles por igual.
En cierto sentido, “Guitar Hero Live” es todo acerca de vivir sus sueños de estrellato del rock con total realismo.

“Guitar Hero Live” estará disponible a fin de año en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y Wii U. La versión para móviles podrá ser conectada con el nuevo controlador de guitarra.

Ambos videojuegos, Guitar Hero y Rock Band, de la empresa fabricante Harmonix se verán las caras en la próxima edición de la feria E3 2015, entre el 16 y 18 de junio en Los Ángeles. (Internet/La Nación)