Realidades

El poder femenino se toma el nuevo EP de Miley Cyrus

Fuente: LA HORA (Chile)

Miley Cyrus volvió con todo a la palestra del espectáculo. El fin de semana se presentó en el festival europeo Glastonbury donde presentó, junto a sus éxitos, “She Is Coming” el segundo EP de la artista, lanzado el 31 de mayo de 2019.

El disco, con influencias rock y trap, cuenta con colaboraciones de Ghostface Killah, RuPaul y Swae Lee, y en lista a productores se incluyen a Mark Ronson y Andrew Wyatt, estando Cyrus presente en la composición de las canciones.

La Hora tuvo acceso exclusivo a la cantante, quien habló de su nuevo trabajo, giras y feminismo.

– Hace poco tiempo lanzaste tu disco “She Is Coming” ¿qué significó para ti?

– “She” para mí representa el poder. Las “Ella” en mi vida han sido las personas más fuertes, estables, más poderosas, seguras, valientes y descaradas de mi vida. Y por lo tanto, “Ella” no necesariamente representa solo un género, sino que se representa como un estado de poder. Conduzco un auto muy rápido y la llamé “Ella” porque es rápida, es rápida, está en él, me lleva a donde necesito ir y creo que “Ella” representa el poder. Y luego creo que con el movimiento de mujeres, las mujeres realmente están empezando a recuperar lo que es suyo, a recuperar todo su poder. Y de eso se trata.

– Ayer lanzaste el video de la canción “Mother´s Daugther” ¿Qué nos podrías decir de esta canción?

– “Mother’s Daughter” trata de que nadie intente robarte tu libertad, que nadie trate de etiquetar lo que puedes y no puedes hacer con tu cuerpo, que nadie intente cambiarte. De hecho, estuve cantando “I Can’t Be Tamed” la otra noche y estaba pensando, creo que he estado escribiendo la misma canción durante los últimos 15 años porque a los 15 años de edad, mis canciones eran sobre no cambiar. Los hombres tratarán de cambiarme y sabía que no podrían, y hasta el día de hoy si lo intentan, me voy.

“La hija de mi madre”, de eso se trata también, creo que es una celebración de mujeres, nos han llamado tantas cosas. Como celebrar el hecho de que nos llamaban brujas, porque tenemos magia, somos curanderos y podemos producir vida. Si estás celoso de eso, entonces dirías que una es bruja. Así que esto dice “Aleluya, soy una bruja, soy una bruja, aleluya”. Y así, todo eso, solo celebrar y tomar cualquier cosa despectiva que alguna vez se haya lanzado a las mujeres y girarla y usarla para mostrar a las personas que en realidad le temen a las mujeres, le tienen miedo de nuestro poder.

– Has colaborado con RuPaul en varios proyectos, incluyendo este lanzamiento. ¿Qué nos puedes contar de esa experiencia?

– Estoy más contenta con RuPaul que si tuviera al mismo Dios en el disco. Para mí es Dios, es mi diosa. La razón por la que digo que Ru es como una diosa para mí y un poder superior es por lo que predica y sus enseñanzas son lo que me hace sentir más fuerte y eso es lo que la religión es para todos. La religión es lo que te hace sentir lleno, total y sin miedo, y cuando veo el programa de Ru (RuPaul’s Drag Race), nunca siento que haya algo que no pueda hacer. Ella solo te dice todos los días que eres todo, que puedes ser lo que quieras ser.

E incluso en ese programa, la gente usa el humor para sentirse mejor con ellos mismos. Quitar el poder de las palabras negativas y convertirlo en humor. Eso es lo que siempre he hecho. Solo te duele que otras personas se burlen de ti si no te ríes con ellos. La vida es divertida y su perspectiva es la mejor.

– Tocaste en el festival Glastonbury hace poco ¿cómo te sentiste ahí?

– Glastonbury siempre estuvo en mi lista de deseos, no solo como artista, sino que siempre quise estar de público, así que esto es solo un sueño hecho realidad. Especialmente el registro que estará disponible pronto

– ¿Hay planes para salir de gira?

– Definitivamente quiero salir de gira. Creo que estamos rediseñando las giras de una manera nueva para mí. Siempre he tocado en festivales antes. Así que al venir a Europa, a tocar en estos festivales este verano, creo que realmente me pensando, ¿es este el momento en el que realmente quiero salir de la carretera? ¿Quiero estar lejos de mi familia, mis cerdos, mis perros durante tanto tiempo? Y hasta ahora, creo que puedo viajar un poco ahora y definitivamente quiero hacer shows.

Pero quiero hacer shows de otra manera. Quiero hacer una gira de manera que aún pueda mantener a mi familia unida y todavía pueda estar en casa y creo que hay una manera de tener este equilibrio que nunca antes he podido tener.

– Eras fan de Black Mirrow antes de participar en la serie?

– Siempre fui un gran fan de Black Mirror. He visto todos los episodios, cada temporada. Creo que Charlie es realmente genial por la forma en que escribe estos episodios porque, obviamente, la tecnología es el centro de nuestras vidas. Así es como hacemos todo, no solo la comunicación. Mi mundo entero está en mi teléfono.