Opinión

El plátano con salprieta, un emprendimiento sabroso de Jipijapa

Luego del terremoto del 16 de febrero del año 2016, la Familia Choez Marcillo inicia un emprendimiento familiar denominado Pintón chips, que es un bocadito de plátano con salprieta.

Guadalupe Marcillo una de las emprendedoras indico, que esta idea nació  por cuanto personas  cercanas a mí, estaban sufriendo la crisis económica que había pasado, esa es una de las razones para impulsar este emprendimiento.

El pintón es un plátano semimaduro el que sirve para elaborar el  chifle para luego  agregarle salprieta, un bocadito muy rico ya que conocemos que al manabita le gusta el  plátano con salprieta, por lo tanto se cristalizo la idea de una manera artesanal, así lo manifiesta Guadalupe Marcillo.

Marcillo indico que luego de adquirir los permisos pertinentes, el gobierno provincial les está apoyando con capacitación, invitaciones a ferias y otros eventos, donde poco a poco se han hecho conocer y ahora se encuentran vendiendo en las primeras cadenas comerciales y tiendas del país.

La capacidad de producción depende de la cantidad del producto solicitado y hoy estamos dando trabajo a algunas familias del cantón, dice una entusiasmada Guadalupe Marcillo.

 

 

Fuente: www.reporcom.com.ec