Deportes

El plan de Rafael Nadal para poder jugar Roland Garros 2024

El inagotable tenista español cuenta con un plan de acción para poder llegar de la mejor manera posible a su certamen favorito.

No es ningún descubrimiento que Rafael Nadal es el jugador más importante de todos los tiempos tanto en polvo de ladrillo como también en el Grand Slam de Roland Garros. Es que, a lo largo de toda su carrera como tenista profesional, el español ha pisado realmente fuerte en el destacado certamen que se desarrolla en Francia.

En ese contexto, cada vez falta menos para que se dispute Roland Garros 2024. Y, como no podía ser de otra manera, Nadal, muy cerca de cumplir los 38 años de edad, se ve envuelto en una gran ilusión. Lejos de colgar la raqueta, el ibérico está completamente dispuesto a seguir adelante y a llegar de la mejor manera posible a este torneo.

En medio de ese panorama, según informó el medio de comunicación As en las últimas horas, Nadal tiene un plan de acción para poder llegar a Roland Garros 2024, campeonato que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 9 de junio. El objetivo primordial del tenista europeo es arribar en óptimas condiciones físicas y tenísticas.

Tras su derrota en el Abierto de Roma, Nadal se marchó a Manacor con ciertas dudas en su cabeza. Por ende, de manera inminente y después de algunos días de descanso, se pondrá a entrenar en su academia. Luego viajará la semana que viene a París con la intención clara de poder jugar Roland Garros, su torneo favorito

Pese a que tiene algunas incertidumbres sobre su estado, Nadal quiere jugar, por lo menos, una vez más en Roland Garros, donde levantó el trofeo nada más ni nada menos que 14 veces. Si bien no es candidato, está convencido de que el cariño que le tiene la gente y los antecedentes positivos allí podrían darle un envión anímico.

Nadal ya le ha solicitado a Tallon Griekspoor que se vaya estos días a su academia para poder entrenar de cara a Roland Garros. El neerlandés, 26 del mundo en la actualidad, ha aceptado la invitación y le ayudará en su preparación. Este es otro aspecto muy importante del plan diseñado por el español para llegar en las mejores condiciones.

Bajo esa órbita, es un hecho que Nadal se enfrentará a un cuadro realmente complejo en Roland Garros. El español quedará sí o sí en la zona de dos cabezas de serie en las tres primeras rondas, por lo que no podrá librarse de chocar con un jugador de elevado ranking en la primera o segunda ronda. Por ello es que debe prepararse de gran manera.

Por:  BOLA VIP