Opinión

El “pitufeo”

Dra. María Delia Aguirre

mdaguir@yahoo.com

¿Nuevo término, qué significa? ¿Quiénes se dedican a pitufear?…. Nos estamos refiriendo al micro tráfico de drogas, que seguirá creciendo mientras la ley siga permitiendo que puedas andar con cierta cantidad de droga para tu consumo, con esto los pitufeadores entran y salen de la cárcel como si nada hubiera pasado y siguen en el submundo del pitufismo de las drogas que destruyen a nuestra juventud.

Los pitufeadores se encargan de iniciarlos en el vicio y en muchos casos, posiblemente la mayoría de los enganchados ya no pueden salir, por más que los padres los amarren a las patas de las cama para que no salgan a buscar la droga,  no me sorprendería que mañana esos padres sean apresados porque los denuncien sus propios hijos por maltrato, ya que ellos tienen derecho a drogarse según nuestras leyes.

El consumo de drogas en el Ecuador está legalizado, el COIP así lo indica y señala las cantidades de droga que cualquier ser humano pueda llevar consigo, únicamente falta que el propio Estado la venda a los consumidores y así desaparecerían los pitufeadores,

Porque no,  el gobierno a más de exigir a los centros asistenciales que habiliten camas para el tratamiento de esta pandemia creciente de drogadictos que ya existe en el país y preocupantemente desde muy temprana edad, hecho que asusta a la colectividad, debe de proponer de manera urgente una reforma a la ley que prohíba andar por las calles llevando consigo, para dizque consumo propio, el veneno de la juventud de mi querido Ecuador, que está decapitando a nuestra niñez y juventud que son el futuro de la Patria.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor