Actualidad

El periodo lectivo del Régimen Costa finalizará el 30 de enero

Existe la posibilidad de un plan de contingencia que supone la suspensión inmediata de clases y el envío de tareas dirigidas para que en el inicio del próximo año lectivo tengan un mes de nivelación.

QUITO. El 30 de enero de 2016 será el último día de clases en las 5.000 instituciones educativas del régimen Costa. Así lo recordó el Ministerio de Educación que indicó que el calendario se planificó como una medida preventiva por el fenómeno de El Niño.

De acuerdo con el Ministerio, la asistencia a clases del presente año lectivo será hasta el 30 de enero de 2016 y existe la posibilidad de un plan de contingencia que supone la suspensión inmediata de clases y el envío de tareas dirigidas para que en el inicio del próximo año lectivo tengan un mes de nivelación.  “Ese es el caso extremo”, recordó el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

El Secretario de Estado explicó que este escenario se dará en caso que la Secretaría de Gestión de Riesgos lo considere necesario y la intensidad de las lluvias se asemeje al fenómeno de El Niño de 1998. Hasta el momento 447 planteles educativos se estima funcionarán como albergues para los posibles perjudicados por las precipitaciones en todo el país. (El Ciudadano/La Nación)