Opinión

El periodismo desde casa

Ramiro Ulloa/ Guayaquil
Ramiro.ulloa@casagrande.edu.ec

El internet consiguió avanzar tanto que en este punto llega a todos los hogares, la conectividad se extendió y está a la mano de todos. El periodista debe salir a la calle para ser periodista, pero los tiempos han cambiado y desde la casa se puede hacer mucho.

El periodista sigue usando la actividad de salir a la calle para explotar, buscar la noticia, buscar sus fuentes, encontrar respuestas, investigar. Sin embargo, se han abierto nuevas posibilidades y se da la oportunidad que desde el hogar se puede investigar, conseguir fuentes e investigar.

El periodismo multiplataforma llega para quedarse y busca que el periodista pueda mejorar su trabajo. Darle una mejor experiencia al lector, otorgándole algo nuevo que lo ayude, permitiendo que de tanta información innecesaria le termine llegue la que necesita y le da sus respuestas.

Los medios oficiales se han decantado por dar noticias en el internet, comunicados, mensajes de autoridades llegan primero a internet, lo que termina consiguiendo que nos guíen al internet para poder obtener la información que debemos informar.

El internet, el gran amigo del hombre, le entrega la información a todos y el periodista debe poder sacarle ventaja. Mientras una pandemia existía el periodismo no se detuvo. Algunos desde las calles, otros desde sus hogares, pero todos con el objetivo de seguir informando y dando contenido novedoso.

El periodista siempre va a ser periodista, sin importar la forma que obtenga su información, sea sacándola de la calle o por medio del internet. Toda herramienta que aparezca es de gran ayuda para conseguir información, porque en este juego todo vale y todos quieren seguir en él.