Internacional

El pedido de auxilio del copiloto de American Airlines: “El capitán no respira”

Una ambulancia retiró el cuerpo del piloto Michael Johnston, muerto en pleno vuelo.

EE.UU. La aerolínea difundió el audio de la torre de control del vuelo A550 que aterrizó de emergencia en Syracuse. Emotivo carta del CEO de la compañía. En la comunicación con la torre de control de Syracuse, el copiloto confirma que el piloto no respira

“Syracuse, American 550… Emergencia médica, el capitán está incapacitado, pido pista para aterrizar, 1-0 aterrizando”, dice el copiloto a la torre de control con tranquilidad. Pero segundos después su voz delata nerviosismo: acaba de darse cuenta de que el piloto estaba muy grave.

“El piloto no responde, no respira”, dice a los operadores.

Lo cierto es que Michael Johnston, de 57 años, ya estaba muerto. El avión se encontraba cerca de Boston, su destino final, y el copiloto desvió la aeronave hacia el Syracuse Hancock International Airport. Tenía la esperanza de que allí, a pocos minutos de vuelo, los médicos aún pudieran hacer algo por su compañero.

La decisión de aterrizar de emergencia fue un procedimiento “estándar”, dijo más tarde American Airlines. Un equipo de relevo viajó a Syracuse para completar el tramo que restaba hasta destino.

En el Airbus A320 de American Airlines había 147 pasajeros, más 5 tripulantes, en la ruta Phoenik- Boston.

Johnson comenzó su carrera como piloto en America West Airlines, Arizona, en enero de 1990 como primer oficial en un Dash-8 Bombardier. Luego voló aviones Boeing 737 y 757, antes de convertirse en capitán en el Airbus 320.

El CEO de American Airlines, Doug Parker, fue el encargado de confirmar el nombre del piloto muerto. También entregó una emotiva carta a los empleados de la compañía, donde les pide que recen por la familia de Johnston.

“Todos nosotros en American extendemos nuestras condolencias a la esposa de Mike, Betty Jean, y a toda su familia”, dijo Parker en la carta. “Ellos han perdido a un esposo y padre, y muchos de ustedes han perdido a un amigo. El cuidado de la familia de Mike es nuestro objetivo ahora, y sé que te unirás a mí en mantenerlos en tus pensamientos y oraciones. “.

Parker también agradeció a la tripulación por “cuidado extraordinario” que tuvieron con Johnston y los pasajeros del vuelo. (INFOBAE)