Internacional

El patriarca Kiril se reunirá con Raúl Castro durante su visita a Cuba

La visita de Kiril a Cuba, donde aterrizará mañana, es la primera parada de una gira por Latinoamérica que también le llevará a Paraguay y Brasil.

LA HABANA. El patriarca ortodoxo ruso Kiril se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, durante su visita oficial de cuatro días a la isla, que inicia mañana jueves, informó hoy la Cancillería cubana en un comunicado.

En el marco de esa visita se producirá, el próximo viernes 12 de febrero, el histórico encuentro entre el patriarca Kiril y el papa Francisco, el primero entre los líderes de las Iglesias ortodoxa y católica tras el cisma de 1054.

La nota oficial de la Cancillería no específica el día exacto del encuentro entre el patriarca Kiril y Raúl Castro, que ya fue adelantado en Moscú por un portavoz de la Iglesia rusa, quien también indicó que está previsto una reunión con el líder cubano Fidel Castro, de 89 años y retirado del poder en 2006.

La visita de Kiril a Cuba, donde aterrizará mañana, es la primera parada de una gira por Latinoamérica que también le llevará a Paraguay y Brasil.

En la capital cubana se reunirá con representantes de la Iglesia ortodoxa de la isla, así como con miembros de la jerarquía católica cubana, además de pronunciar el domingo 14 de febrero una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, único templo ortodoxo ruso de la isla donde hay unos 15.000 fieles.

Kiril ya viajó a Cuba en 2008 para la ceremonia de consagración de esa catedral, aunque en esa ocasión no era todavía patriarca, sino metropolita, el segundo en la jerarquía de la Iglesia Ortodoxa Rusa.  (Efe/ La Nación)